Un ex campeón de Europa pone en duda el rendimiento de De Ligt en el Bayern

Dietmar Hamann, campeón de la Champions con el Liverpool en el año 2005, quiere ver el rendimiento del central en su nuevo equipo

De Ligt se convirtió este verano en el segundo fichaje más caro de la historia del club bávaro (80 millones)

Matthijs de Ligt | AFP

Matthijs de Ligt | AFP / Matthijs de Ligt es el central que desea Pep Guardiola para reforzar su zaga | AFP

Joel Ramos

Desde que se hizo oficial el fichaje de Matthijs De Ligt por el Bayern de Múnich, no han sido pocas las declaraciones y opiniones de voces autorizadas dentro del mundo del fútbol sobre esta operación y su futuro éxito. El último en sumarse a la lista ha sido Dietmar Hamann, excampeón de la Champions League con el Liverpool en el año 2005. El ex centrocampista alemán, en palabras para Sky Sports, ha afirmado tener muchas ganas de ver el rendimiento del nuevo fichaje del club bávaro, preguntándose si podrá adaptarse a su nuevo equipo y podrá rendir a gran nivel.

Matthijs De Ligt fichó por el Bayern por una cantidad cercana a los 80 millones de euros. Esto hace del central neerlandés el segundo fichaje más caro de la historia del club alemán, por lo que automáticamente provoca que se pongan muchas miradas encima del joven jugador de 22 años, y que se espere un rendimiento muy alto en su nuevo equipo.

Su salida de la Juventus de Turín, trajo cola, ya que en su día la 'Vecchia Signora' llegó a pagar 85 millones al Ájax por el internacional con la selección de los Países Bajos. Su rendimiento, un tanto irregular en Italia, hizo que su el que es ahora su entrenador, Julian Nagelsmann, llegase a lanzar ataques al anterior equipo del defensa, y por otro lado, su excompañero de equipo en la zaga defensiva, Leonardo Bonnucci, se paró a decir que el central holandés debería de ser un poco más cuidadoso con sus palabras hacia sus excompañeros y equipos que le han ayudado en parte a estar donde está.

El último en sumarse a todo este carrusel de declaraciones, ha sido Dietmar Hamann, exfutbolista que ocupaba la posición de centrocampista en equipos como el Bayern en una primera etapa de su carrera (donde ganó dos Bundesligas y una Copa de la UEFA), y después en el Liverpool, donde pudo ganar una Champions League en el año 2005 en esa final de infarto ante el Milan además de dos Supercopas de Europa y otra Copa de la UEFA.

El exfutbolista, en palabras a Sky Sports, se mostró cauto y reservado ante la llegada del holandés al Bayern: "Todo suena maravilloso. Queda por ver si se puede aplicar en la práctica. Todos los jugadores que abandonaron el exitoso equipo del Ajax hace tres años eran, en el mejor de los casos, aficionados de sus nuevos clubes. Ya sea Frenkie de Jong, Donny van de Beek, Hakim Ziyech o Matthijs de Ligt. Y por eso aún tiene que demostrar que puede liderar una defensa como la del Bayern de Múnich", declaró.

Dicho esto, el Bayern afronta ahora su primer gran compromiso de la temporada, la final de la Supercopa Alemana ante el Leipzig, este próximo sábado 30 de julio en el Red Bull Arena (20.30h), donde De Ligt, se espera que sea titular.