Un Bayern con ciertas dudas empieza defendiendo el título ante el Hertha de Berlín

Nico Kovac sembró la tensión en el Bayern pidiendo más jugadores

Nico Kovac sembró la tensión en el Bayern pidiendo más jugadores / AFP

Albert Escandell

La Bundesliga arranca este viernes bajo la sombra del absoluto dominio ejercido por el Bayern de Múnich durante las últimas temporadas. Siete temporadas son las que lleva el conjunto bavarés conquistando el trofeo, prácticamente sin encontrar un competidor que le discuta su hegemonia, excepto el Dortmund durante gran parte de la pasada campaña.

El combinado entrenado por Nico Kovac iniciará su andadura hacia el título frente al Hertha de Berlín, undécimo clasificado en la pasada temporada. El Bayern empezará defendiendo la Bundesliga ante su afición (20:30h) en el Allianz Arena, una tradición en Alemania, donde el vigente campeón siempre inaugura la nueva temporada en casa.

Teóricamente, el Hertha debe ser un rival asequible, pero la tensión se puede instalar en el 'Rekordmeister' si el resultado no es de victoria, después de empezar la temporada perdiendo ante el eterno rival, el Borussia Dortmund, en la Supercopa de Alemania (2-0).

Además, a la víspera del comienzo liguero, Kovac sembró la tensión en el club pidiendo a nuevos jugadores. Tras la marcha de RobbenRibéry James, el entrenador balcánico reclamó más fichajes para la zona de ataque y del medio campo, aún haber anunciado este miércoles al croata Perisic, el que se dice que es el "plan B" del club después de fracasar con la incorporación de Leroy Sané.

Respecto al rival en la primera jornada, el Hertha de Berlín, el conjunto dirigido por Ante Covic intentará asaltar el estadio del campeón con una alargada plantilla de 33 futbolistas, tras firmar durante este verano a seis nuevos jugadores. Sin embargo, las estadísticas no acompañan a los de la capital alemana, que han perdido 17 de los 20 encuentros jugados en este estadio y han empatado los tres restantes.