El Bayern coge aire sufriendo ante el Colonia

Los de Nagelsmann consiguen la primera victoria del curso con goles de Lewandowski y Gnabry (2)

Un buen Colonia igualó un 2-0 en contra en solo 2 minutos y puso contra las cuerdas al campeón

Lewandowski celebrando el gol que abría la lata ante el Colonia

Lewandowski celebrando el gol que abría la lata ante el Colonia / Twitter @FCBayern

Adrià Corominas

Primeros tres puntos de Nagelsmann con el Bayern en Bundesliga -y segunda victoria consecutiva tras la conseguida en la Supercopa alemana- en un partido donde los bávaros evidenciaron que todavía tienen mucho trabajo por delante para parecerse al equipo competitivo que quiere el joven técnico alemán.

Bayern-Colonia

Bundesliga

3
2
Alineaciones
Bayern Múnich
Neuer; Davies (Richards, 88'), Süle, Upamecano, Nianzou (Stanisic, 46'); Goretzka (Tolisso, 66'), Kimmich; Gnabry (Choupo-Moting, 76'), Müller, Sané (Musiala, 46'); Lewandowski.
Colonia
Horn; Hector, Czichos, Jorge Meré, Ehizibue; Skhiri; Kainz (Andersson, 69'), Ljubicic (Schaub, 76'), Thielmann; Modeste (Lemperle, 76'), Uth (Duda, 66').

Bayern y Colonia se dejaron el fútbol para los segundos 45 minutos. Y es que en la primera mitad, solo una ocasión de Süle hizo variar la monotonía del juego bávaro, que pese a tener el dominio del balón, no consiguió darle ni continuidad ni profundidad.

En el descanso, Nagelsmann, visiblemente preocupado por no poder impregnar su sello al actual campeón, quitó del campo a un Leroy Sané que fue pitado por el Allianz Arena, nervioso por no ver un paso adelante del internacional alemán, para dar entrada a Musiala, que revolucionó el partido.

El canterano solo necesitó 4 minutos para servir en bandeja el primer gol de la tarde a Lewandowski tras una gran jugada personal por banda izquierda.

Poco después, otra jugada con el sello de Lewandowski la aprovechó Gnabry para subir el 2-0 tras un centro al área de Müller.

El partido parecía sentenciado. El Bayern se había encontrado a sí mismo y empezaba a carburar. Pero dos goles en 2 minutos del Colonia, en sus dos primeras apariciones con peligro a la meta de Neuer, pusieron unas sorprendentes tablas en el marcador que silenciaron por completo al coliseo bávaro.

Pero el partido tenía alternativas y ritmo, todo aquello que se había echado en falta en la primera mitad. Y en una de ellas, un potente disparo de Gnabry se colaba a la portería defendida por Horn y ponía otra vez al Bayern por delante.

No sin sufrir, pero también con opciones de ampliar la diferencia, los de Nagelsmann defendieron bien la renta y amarraron el primer triunfo del curso, que les va a servir para coger aire e ir engrasando la maquinaria para parecerse, cada día más, al equipo sólido y ofensivo que tiene en la cabeza.