El Bayern se olvida de Alexis

Alexis, con Stones en el último City-Arsenal, tendría su futuro ligado al club citizen

Alexis, con Stones en el último City-Arsenal, tendría su futuro ligado al club citizen / sport

Jordi Blanco

Alexis Sánchez no fichará por el Bayern de Múnich, después de que Karl-Heinz Rummenigge admitiese haber descartado la incorporación del delantero chileno porque "él ya eligió su destino".

El presidente del club alemán, en una conversación con Sky Germany, dio por hecho que en su planificación ya no entra la incorporación de Alexis y que "esa puerta se cerrará en enero", mostrándose mucho más dispuesto a otras contrataciones, una de ellas, fundamental, en el próximo mercado de invierno, como es la de un sustituto para Lewandowski.

'He wants to be blue' le cantaron los fans del Manchester City en el Etihad al futbolista chileno el domingo, durante el partido entre el líder de la Premier y el Arsenal. A la conclusión del encuentro Pep Guardiola no aclaró nada y preguntado por su posible fichaje en enero se limitó a responder "tal vez", conviniendo, eso sí, que de cara a la próxima temporada "habrá que reforzar el equipo".

Guardiola no aclara su postura, pero en Manchester ya esperan al ex azulgrana

Mientras, en Múnich, el objetivo del Bayern, por orden expresa de Heynckes y súplica, personal, de Lewandowski es fichar a un jugador que pueda ocupar su lugar en el ataque del Bayern y le conceda descanso. La lesión de Thomas Müller, quien también puede ocupar la plaza del delantero polaco, reabrió las pesquisas aunque Rummenigge reconoció la dificultad de la empresa.

"Tal vez haya un buen candidato que no cueste mucho dinero porque ahora no tiene mucho sentido gastar grandes cifras" proclamó el presidente del Bayern, aclarando que, en cualquier caso, Alexis nunca sería ese personaje porque el chileno "no es un sustituto directo de Lewandowski; no es un delantero centro".

Autor de un gol en la victoria del Bayern sobre el Borussia Dortmund, el jugador polaco reclamó en diversas ocasiones un refuerzo en la plantilla, recibiendo el apoyo implícito de un Heynckes que consideró "fundamental" esta incorporación para el ataque del equipo.