Alarma máxima por Haaland

El noruego deberá afrontar la lesión más grave de su carrera como profesional

No volverá hasta el año que viene, dejando al Borussia sin su estrella goleadora

Isaac Fandos

Cunde el pánico en Dortmund. La estrella del Borussia, el noruego Erling Haaland, no se volverá a vestir de corto en lo que queda de año. Así lo confirmaron tanto el diario alemán ‘Bild’ como el ex jugador noruego Jan Aage Fjörtoft (íntimo de la familia de Haaland): “Puede que el partido contra el Ajax haya sido el último en lo que queda de año”, explicó el exfutbolista. 

El entrenador del conjunto amarillo, Marco Rose, prefirió no alarmar a su hinchada:“No soy médico, así que prefiero no especular. Erling está lesionado, se trata de una lesión en el mismo muslo en el que sufrió la anterior, pero en un lugar diferente”. 

Sin fecha de retorno

Pese a que la lesión sucedió hace más de 7 días, el Dortmund todavía no ha emitido un comunicado oficial sobre el periodo de recuperación que deberá llevar a cabo el delantero noruego. 

Con todo, lo que sí que se conoce es que Haaland deberá esperar a comerse las doce uvas para poder volver a saltar al verde.

Es por ello que está es la peor lesión de la carrera del delantero, que deja a su equipo en la carrera por el título de la Bundesliga a tan solo un punto del todopoderoso Bayern de Munich.

Hasta el momento, Haaland sumaba 9 goles en 9 partidos, uno menos que el máximo goleador de la competición, Lewandowski. En Champions, anotó un tanto en dos participaciones. 

Momento clave

La lesión le llega a Haaland en un punto crucial de su carrera. Después de un gran año, en el que destrozó cifras goleadoras, el noruego apostó por quedarse en el Borussia para seguir creciendo antes de salir a un equipo con aspiraciones mayores. Ahora, en la que debía ser la temporada de su confirmación, deberá superar un parón de más de dos meses para volver a centrar todas las miradas del continente.

Es cierto que esta es la lesión más grave que ha sufrido el noruego en su carrera, pero no será la primera vez que tenga que parar por problemas físicos. Esta misma temporada ya se perdió dos partidos de Bundesliga y uno de Champions por molestias musculares.

La campaña anterior, en la que deslumbró al Viejo Continente, tuvo una rotura de fibras que lo alejó un mes de los terrenos de juego. Con ello, acabó disputando 28 partidos de los 34 posibles en Bundesliga (se perdió cuatro por el mencionado problema, uno por unas molestias en la rodilla y otro por un traumatismo). 

En su primera temporada en Dortmund, procedente del RB Salzburg, disputó todos los encuentros salvó dos, que se los perdió por molestias en la rodilla. 

Anteriormente, con las camisetas del RB Salzburg y del Molde, no sufrió ninguna lesión de importancia, estando siempre a disposición de su entrenador salvo en casos muy puntuales.

El reto que tiene por delante Haaland es mayúsculo, ya que ahora deberá recuperarse de la lesión más grave de su carrera profesional. También será todo un reto para el Borussia Dortmund, que tendrá que afrontar sin su estrella el tramo definitorio de la fase de grupos de la Champions. Además, el noruego se perderá el partido clave en Bundesliga ante el Bayern Múnich.