El embrujo de Pellegrini relanza al Betis

Tres victorias en tres encuentros de preparación, exitoso balance verdiblanco

El 4-2-3-1 del técnico chileño funciona en un equipo que busca refuerzos

Manuel Pellegrini es presentado con el Betis | Perform

Manuel Pellegrini aterrizó en Heliópolis con el primer objetivo de ilusionar y recuperar a un Real Betis herido, y el veterano ‘ingeniero’ de Santiago de Chile lo está consiguiendo a marchas forzadas. Tres victorias en tres partidos de pretemporada y una gran imagen sobre el terreno de juego han devuelto la ilusión a la exigente parroquia bética.

César Ger

Incluso Borja Iglesias ha vuelto a ver puerta, una de las mejores noticias tras la pésima temporada que acaba de firmar el ‘Panda’. El exdelantero del Espanyol ha resumido el sentir de la plantilla bética con un contundente “estamos preparados”, mientras su compañero Sergio Canales valoraba así el estado del equipo después de derrotar al Granada: “En pretemporada no cuenta tanto, pero hay energía positiva y eso es fundamental. Este tipo de partidos la temporada pasada lo hubiéramos perdido y son estos choques los que te hacen estar arriba en la clasificación”.

Este Betis es otro, olvidadas ya las penurias y el fútbol gris de la pasada temporada. Los de La Palmera han comenzado esta campaña ofreciendo un juego alegre, dominador, ofensivo.

El libreto de Manuel Pellegrini, con un 4-2-3-1 claro sobre el terreno de juego, comenzó a plasmarse en un primer amistoso ante el Cádiz donde la buena imagen no se tradujo en gol casi hasta el minuto 90, un acierto de Juanmi que supuso un punto de inflexión. 

Pero si el trabajo en el césped está satisfaciendo, en los despachos no hay tregua.

Se acerca el inicio de la Liga y el Betis necesita reforzar varias posiciones. A la caza de un lateral zurdo, el club verdiblanco también pretende reforzarse con un extremo que tenga desequilibrio, y ha surgido con fuerza el nombre de Boufal en las últimas horas. 

El jugador del Southampton, que conoce el fútbol español ya que jugó cedido una temporada en el Celta, puede ser el siguiente en aterrizar en Heliópolis.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil