Sanabria vuelve al Betis tras salvar al Genoa

Tony Sanabria celebra uno de los goles marcados al Hellas Verona

Tony Sanabria celebra uno de los goles marcados al Hellas Verona / EFE

sport.es

Tony Sanabria solo había marcado cuatro goles en la Serie A y se había perdido los dos últimos partidos por molestias musculares, pero el doimingo se disfrazó de héroe para salvar al Genoa. Un doblete suyo ante el Hellas Verona (3-0) disipó cualquier peligro, si bien el Lecce fue incapaz de ganar su partido y quien descendió en la última jornada. Pero el ex del FC Barcelona logró salir triunfante el último día, y de esta manera justificar en parte su cesión tras un año y medio muy irregular.

El delantero paraguayo vuelve al Betis, equipo por el que fichó en verano de 2016 por cinco temporadas. Es decir, le queda un año de contrato y su futuro está en el aire. No ha logrado asentarse en el equipo verdiblanco, donde ha marcado 18 goles y ha dado cuatro asistencias en 64 partidos, pero no pierde la esperanza y tratará de convencer a Manuel Pellegrini en la pretemporada.

Otra cosa es el deseo del club, consciente de que el delantero paraguayo, de 24 años, tiene cartel y sería el momento de venderle antes de que finalice contrato. Sanabria no está por un cambio de aires, pues ya ha pasado por seis clubs profesionales: Barcelona B, Sassuolo, Roma, Sporting de Gijón, Betis y Genoa.

El futuro de Tony Sanabria podría decidirse en las próximas semanas y lo cierto es que ofertas no le faltan. Ya en el pasado mercado de invierno sonó para el Alavés y el Leganés, pero se quedó finalmente en el Calcio. Si permanece en el Betis, tendrá que competir por un puesto de artillero con Borja Iglesias y Loren Morón, que no han tenido un buen año en el Benito Villamarín.