El Genoa manda al Lecce a la Serie B

El coronavirus sigue muy presente en el Genoa: 17 casos siguen activos.

Los jugadores del Genoa hacen piña en torno al goleador Sanabria / EFE

Alba López

Las cuentas antes de empezar la jornada eran diáfanas. Al Lecce sólo le valía la victoria ante el Parma para aspirar a salvarse. Y no hizo sus deberes en el Via del Mare. El triste consuelo, sin embargo, es que el triunfo tampoco le hubiera servido de nada porque no falló el Genoa en su partido ante el Verona y serán los 'rossoblu' quienes la temporada que viene sigan jugando en la Serie A. Los salentinos, mientras tanto, deberán batirse el cobre en la categoría de plata del futbol italiano tras una campaña aciaga que ha terminado de la peor forma posible. Brescia y SPAL acompañarán al equipo de Fabio Liverani a la Serie B.

En menos de veinticinco minutos nos quedamos sin alicientes en las regiones de Liguria y Apulia. Lo que prometía ser una jornada de transistores terminó convertida en una noche de bostezos. Tras un inicio titubeante, el Genoa se puso 2-0 en el marcador con un doblete del paraguayo Sanabria y en el mismo periodo de tiempo el Lecce recibió dos goles del Parma. Después los 'lobos' maquillaron el asunto, pero todo el pescado ya estaba vendido con la victoria de los de Davide Nicola.

Era la traca final de un Calcio que ha coronado por novena vez consecutiva a la Juventus, a pesar de la irregular temporada de los 'bianconeri', y ha servido también para presenciar la explosión goleadora de Ciro Immobile, nuevo Bota de Oro del continente con 36 dianas. Inter, Atalanta y Lazio disputarán la Champions League, la Roma la Europa League y el Milan la fase previa de esta misma competición.

FICHAS TÉCNICAS

Genoa (3): Perin; Lerager, Masiello, Zapata; Ankersen, Behrami, Romero, Jagiello (Cassata, 83'), Criscito (Barreca, 22'); Pandev (Pinamonti, 82'), Sanabria (Goldaniga, 63').

Verona (0): Radunovic; Rrahmani, Gunter (Salcedo Mora, 74'), Veloso; Faraoni, Amrabat, Pessina (Borini, 46'), Dimarco; Eysseric, Lazovic; Di Carmine (Pazzini, 46').

Goles: 1-0 M. 13 Sanabria. 2-0 M. 25 Sanabria. 3-0 M. 44 Romero.

Árbitro: Massimiliano Irrati. TA: Sanabria (6'), Masiello (49') y Romero (2A, 62'). TR: Cassatta (91') / Amrabat (91').

Lecce (3): Gabriel; Donati, Lucioni, Meccariello (Monterisi, 88'), Dell'Orco (Vera, 74'); Mancosu (Majer, 61'), Tachtsidis (Petricione, 61'); Falco (Skakhov, 61'), Barak, Saponara; Lapadula.

Parma (4): Sepe; Laurini (Regini, 53'), Alves (Dermaku, 46'), Gagliolo, Darmian; Barilla, Hernani (Siligardi, 53'), Kurtic; Kulusevski (Gervinho, 71'), Cornelius (Inglese, 62'), Caprari.

Goles: 0-1 M. 11 Lucioni, en propia puerta. 0-2 M. 24 Caprari. 1-2 M. 40 Barak. 2-2 M. 45 Meccariello. 2-3 M. 52 Cornelius. 2-4 M. 67 Inglese. 3-4 M. 69 Lapadula.

Árbitro: Maurizio Mariani. TA: Kurtic (34') y Alves (45').