El mejor Fekir da brillo a LaLiga

El futbolista del Betis ha marcado seis goles y ha dado seis asistencias en lo que llevamos de temporada

A sus 28 años se ha asentado de la mano de Pellegrini y lidera al conjunto verdiblanco

Levante - Betis | El doblete de Nabil Fekir

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Nabil Fekir fichó por el Betis a cambio de 19,75 millones de euros. Por aquel entonces, en concreto en el verano de 2019, el fichaje generó dudas no tanto por su calidad sino por el verdadero rendimiento deportivo que el francés podría ofrecer sobre el terreno de juego. Las continuas lesiones le habían mermado en los últimos meses y el Olympique decidió desprenderse de él. Fekir pasó de disputar la Champions o no jugar competiciones europeas, aunque en Sevilla ha encontrado el fútbol perfecto para brillar de nuevo y relanzar su carrera.

Los números no engañan y en todas las jornada deja destellos de calidad. El Barça, en busca de reconstruir el equipo, ya se ha fijado en él. Nabil se ha reencontrado con su mejor versión, aquella que le hace pedir la pelota una y otra vez, encarar sin temor y creando peligro sorteando rivales cada pocos metros. La técnica del futbolista es exquisita y deslumbra en el toque, en los movimientos y en el estado físico.

A sus 28 años está completando los mejores meses de su carrera profesional. El 'Profesor' Manuel Pellegrini, con una idea futbolística que iba a ayudar al asentamiento de Fekir, ha convertido al mediapunta en el líder del equipo, en aquel jugador en quien Canales, Carvalho, Guido Rodríguez se pueden apoyar y dejar que el juego del equipo se desarrolle en todo su esplendor.

Según apunta el portal OptaJose, Fekir está ante su mejor temporada al participar en 12 goles (seis asistencias y seis tantos). Números después de que el conjunto verdiblanco doblegase al Levante con doblete del campeón del mundo.

La madurez de Fekir, unido al óptimo rendimiento futbolístico y físico del equipo, ha llevado al Betis ha consolidarse en los puestos que dan entrada a la Champions. Los andaluces son terceros, con 43 puntos, y se encuentran en un momento de forma que les permite soñar con terminar LaLiga entre los más grandes. En España, Fekir ha encontrado el camino para volver a tener la oportunidad de despuntar en competiciones europeas.