Borja Iglesias y 'Juanmi' se cuelan entre los mejores delanteros de Europa

Ambos se sitúan entre los ochos futbolistas de las cinco grandes ligas que más goles marcan cada 90 minutos

Solo en LaLiga, el 'Panda' suma nueve goles y 'Juanmi' alcanza los 12

Borja Iglesias y 'Juanmi' están haciendo una temporada casi perfecta

Borja Iglesias y 'Juanmi' están haciendo una temporada casi perfecta / AFP

Maite Jiménez

Maite Jiménez

El Betis de Manuel Pellegrini ha llegado a enero de 2022 siendo el mejor equipo del campeonato. El equipo ocupa la tercera posición con 40 puntos -50 tiene el Madrid, líder de LaLiga, y 46 el Sevilla, segundo-. Los andaluces juegan de memoria y practican un fútbol vistoso, de calidad y con el que consiguen explotar las mejores cualidades como equipo y en cada futbolista.

En este sentido, Borja Iglesias y 'Juanmi' se han colocado entre los mejores de Europa. El equipo crea y ambos finalizan la jugada enviando el balón a la red. El 'Panda' suma nueve goles en la competición doméstica esta temporada, mientras que Juanmi ha alcanzado los 12 también en LaLiga. Cifras que les colocan, según apunta Fran Martínez, entre los ocho futbolistas de las cinco grandes ligas que más goles marcan cada 90 minutos jugados.

El éxito del Betis no depende de un jugador. Los de Pellegrini han demostrado ser un equipo muy completo no solo por la efectividad anotadora demostrada en lo que llevamos de temporada, sino porque también han sabido corregir los errores defensivos y en medio del campo futbolistas como Guido, Fekir y Canales suben de nivel al conjunto bético.

Aún así, muchas veces el fútbol se resume en saber hacer gol, y este año en Betis ha encontrado el camino perfecto para marcar las diferencias de cara a portería.