Manuel Ruiz de Lopera, ingresado en la UCI por una diverticulitis

El expresidente bético ha ingresado este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Santa Isabel

Manuel Ruiz de Lopera, en imagen de archivo

Manuel Ruiz de Lopera, en imagen de archivo

SPORT.es

SPORT.es

Manuel Ruiz de Lopera, expresidente del Betis de 1992 a 2006, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Santa Isabel de Sevilla debido a una diverticulitis, según informa Diario de Sevilla.

No es la primera vez que el ex dirigente del club de La Palmera atraviesa por un delicado momento de salud, ya que en el año 2017 fue intervenido por el mismo motivo que ahora.

Habrá que esperar a ver cómo Lopera va evolucionando de este nuevo percance clínico que lo tiene en una complicada situación en estos momentos.

¿Qué es la diverticulitis?

Los divertículos, zona la cual le ha afectado al expresidente, son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino. La diverticulitis ocurre cuando estas bolsas se inflaman o infectan. En la mayoría de ocasiones, estas se encuentran en la parte inferior del intestino grueso -colon-, de ahí que en 2017 le extirpasen los centímetros citados.

Esta suele generar dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y un cambio marcado en los hábitos intestinales. Si los resultados del examen determinan que sea leve, se puede tratar con reposo y antibióticos. Por contra, podría requerir paso por quirófano, como en 2017. Habrá que esperar a su evolución.