Europa en juego en el Benito Villamarín

[ { "insert": "Sevilla/Madrid, 14 may (EFE).- El Betis, sexto clasificado, buscará ante su afición una victoria que le afiance en esa posición mientras que el Rayo tratará de dar la sorpresa en el Benito Villamarín sabiendo que con un triunfo se situaría séptimo y en puestos europeos. " } ]

Borja Iglesias, en una acción durante el duelo ante el Athletic

Borja Iglesias, en una acción durante el duelo ante el Athletic / Ander Gillena

EFE

El Betis, sexto clasificado, buscará ante su afición una victoria que le afiance en esa posición mientras que el Rayo tratará de dar la sorpresa en el Benito Villamarín sabiendo que con un triunfo se situaría séptimo y en puestos europeos.

Después de la importante victoria en San Mamés ante el Athletic, el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini se consolidó en la sexta posición de la tabla y ahora mira con ganas de ascender a la quinta, que ocupa el Villarreal, rival que también se quiere aferrar a ella y más con la victoria de esta jornada ante el conjunto bilbaíno, que es el que ha salido peor parado en esta pelea.

Pellegrini vuelve a tener a su disposición a casi todo los componentes de su plantilla, con la excepción de un lesionado de larga duración, el mediapunta francés Nabil Fekir, y del central Víctor Ruiz, quien había regresado al trabajo del grupo pero que ha recaído de una lesión muscular.

Sobre el extremo Joaquín Sánchez, que ya estuvo en Bilbao aunque no jugó al no estar completamente recuperado de un esguince leve de rodilla, Pellegrini tendrá que valorar su participación con los médicos y no será hasta última hora del lunes cuando se decida por el equipo a utilizar ante el Rayo.

regresan tras cumplir sanción en Bilbao el centrocampista de contención Édgar González y también el central italobrasileño Luiz Felipe Ramos tras varias semanas ausentes por mermas físicas.

Otros que se han puesto a disposición del preparador chileno son el centrocampista portugués William Carvalho y el extremo hispanoargentino Juan Cruz, tras haber pasado un proceso febril el primero y haber jugado la pasada semana con el filial el segundo para recuperar ritmo de competición tras una lesión.

Enfrente estará el Rayo, que tras lograr la permanencia, y conocer que la séptima plaza da acceso a Europa, se ha ilusionado con este nuevo objetivo en el tramo final de curso.

El equipo madrileño es consciente que con una victoria esta jornada, dados los tropiezos de Girona y Athletic Club de Bilbao, se situaría séptimo, por lo que la motivación es máxima dentro del vestuario para afrontar el partido.

Andoni Iraola, técnico del Rayo, cuenta con todos sus efectivos para este encuentro, por lo que podrá alinear un once de garantías al que volverá el central francés Florian Lejeune, que cumplió el último partido sanción, desplazando al banquillo al ghanés Abdul Mumin.

La buena noticia para el técnico vasco es que el delantero colombiano Radamel Falcao, ya recuperado de una lesión muscular que le mantenía inactivo hace casi un mes, ya está recuperado. Aún así no se espera que salga de inicio, un honor que podría recaer en Raúl de Tomás dado el buen rendimiento que tuvo la última jornada, en la que se estrenó como goleador ante el Valladolid.

Alineaciones probables

Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Pezzella, Édgar, Miranda: Guido Rodríguez, Guardado; Rodri, Canales, Ayoze; y Borja Iglesias

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Valentín, Comesaña; Isi, Trejo, Álvaro; y Raúl de Tomás

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Las Palmas)

Estadio: Benito Villamarín

Hora: 21.00 horas