El Betis asalta La Catedral y Joaquín se queda sin récord

Los verdiblancos derrotaron al Athletic en San Mamés con un gol de Willian José y se asientan en la sexta plaza de la tabla

Joaquín se quedó sin jugar y ya no podrá superar el récord de partidos disputados por Zubizarreta en Primera División, solo igualarlo

Resumen, goles y highlights del Athletic 0 - 1 Betis de la jornada 33 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Athletic 0 - 1 Betis de la jornada 33 de LaLiga Santander / LALIGA

Alba López

Un solitario tanto de Willian José en la recta inicial del encuentro permitió al Betis asaltar La Catedral y asentarse en la sexta plaza de la tabla, que queda ahora a cinco puntos de distancia de los rojiblancos, octavos clasificados con 47 puntos, los mismos que el Girona (7º). Joaquín se quedó sin jugar y ya no podrá superar el récord de partidos disputados por Zubizarreta en Primera División. Solo igualarlo. Si el portuense sale al campo en las últimas cinco jornadas terminará su carrera con 622 encuentros jugados en la categoría de oro, los mismos que Zubi. 

Athletic-Betis (04/05/23)

LaLiga Santander

0
1
Alineaciones
Athletic
Unai Simón; De Marcos (Capa, 81'), Paredes, Vivian, Yuri; Dani García (Ander Herrera, 58'), Vesga (Malcom, 81'); Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams (Berenguer, 65'); Guruzeta (Raúl García, 58').
Betis
Bravo; Sabaly, Pezzella, Paul, Miranda; Guido, Guardado (Abner, 82'); Canales, W. Carvalho (Rodri, 64'), Ayoze (Luiz Henrique, 75'); Willian José.

Antes del encuentro, el Athletic rindió tributo a su equipo campeón de Liga en la temporada 1982/83, aquel que conformaban jugadores de la talla de Zubizarreta, Goikoetxea, Dani Ruiz o Manu Sarabia, y entrenaba Javier Clemente. 

Fueron mejores esos minutos que toda la primera parte de los pupilos de Ernesto Valverde; 'leones' convertidos en gatitos que nunca encontraron la forma de meter mano a una defensa verdiblanca de circunstancias por las bajas.

El gol a los cinco minutos de Willian José detuvo la fiesta en las gradas de La Catedral, siempre de verbena sea el partido que sea. El hispano-brasileño cazó dentro del área un saque de banda desde su casa y resolvió con una semitijera. Tanto Vivian como Vesga fallaron estrepitosamente en la jugada.

Al filo del descanso, el Betis pudo ampliar distancias en el marcador en un cabezazo de Paul al larguero a la salida de un saque de esquina que precedió a un penalti señalado por el colegiado, pero anulado por el VAR por unas supuestas manos de Miranda que eran espalda. Del posible 0-2 se pasó al posible 1-1 y de nuevo al 0-1 en apenas un minuto. Vertiginoso.

Debió leerle la cartilla a sus chicos Valverde en el vestuario. O la viejas glorias rojiblancas homenajeadas, porque el Athletic saltó al campo en la segunda parte con tres velocidades más y mereció el empate por tierra, mar y aire. La pelota, sin embargo, no quiso entrar esta vez. Sancet se encontró con el travesaño, Iñaki Williams con Claudio Bravo y al chaval Malcom le faltó una pizca para ver red.