El Betis pierde al Chimy Ávila pero recupera a Sabaly y Bakambu

El conjunto verdiblanco regresa a los entrenamientos con varias novedades tras el duro varapalo sufrido en su visita a Montilivi

El sorprendente motivo por el que Pellegrini no sacó a Abde ante el Girona

Chimy Ávila cayó lesionado en Montilivi

Chimy Ávila cayó lesionado en Montilivi / Siu Wu

EFE

Nuevo varapalo para Manuel Pellegrini. Se ha confirmado que el delantero argentino Chimy Ávila sufre "una lesión miotendinosa proximal" en el isquiotibial izquierdo, que se produjo en el partido de la pasada jornada ante el Girona.

Chimy Ávila se lesionó en el tramo final del choque de Montilivi en el que también recibió la quinta tarjeta amarilla del ciclo, por lo que tampoco podría estar por sanción en la vuelta del Betis a la competición liguera ante el Celta.

Junto al delantero argentino, permanecen al margen del grupo por molestias el central Marc Bartra y el centrocampista Marc Roca, aunque el Manuel Pellegrini ha recuperado este martes al punta congoleño Cédrick Bakambu y al lateral derecho franco-senegalés Youssouf Sabaly. Antes de iniciarse el entrenamiento, el técnico chileno ha realizado una charla a toda su plantilla, consciente del mal momento que vive el equipo.

La mala racha del Betis

Tras sumar cuatro derrotas consecutivas, el Betis se encuentra en séptima posición con 42 puntos, a siete de la Real Sociedad, y precisa retomar el rumbo para tener opciones de clasificación para la Liga Conferencia, además del triunfo del Athlétic en su final copera frente al Mallorca.

El Betis afronta esta semana de parón liguero con la vista en el partido entre el Granada-Valencia del próximo jueves en Los Cármenes, aplazado por el trágico incendio en la capital levantina, al estar el conjunto valenciano en octava posición con solo un punto menos que los verdiblancos.

Además, para el séptimo puesto dé acceso a la previa de la Liga Conferencia el Athlétic, desplazado de los puestos de Liga de Campeones tras la victoria del Atlético de Madrid ante el Villarreal (1-2), debería alzarse con el título de campeón de Copa del Rey.