El 1x1 del Girona ante el Betis

El Girona acabó llevándose un triunfo de infarto en casa ante el Betis, encuentro que acabó con un 3-2 gracias al gol en el minuto 92 de Stuani

Girona - Betis: El primer gol de Dovbyk frente al Betis

SPORT.es

SPORT.es

El Girona acabó llevándose un triunfo de infarto en casa ante el Betis, encuentro que acabó con un 3-2 gracias al gol en el minuto 92 de Stuani, que había ingresado en el terreno de juego unos minutos antes. Con esta victoria, los de Míchel se colocan terceros con 65 puntos, mientras que los andaluces caen hasta la séptima plaza con 42 unidades.

ONCE INICIAL

Paulo Gazzaniga (6): Atrevido y expeditivo en salida de balón como de costumbre. No pudo hacer nada para evitar los dos goles del Betis 'regalados' por David López, el peor enemigo para Gazzaniga esta tarde.

Yan Couto (6): Sin mucho protagonismo en los primeros 45 minutos. El juego del Girona circuló más por el lado de Miguel Gutiérrez y eso perjudicó al protagonismo de Couto. En el segundo periodo toco más balón y fue más incisivo.

Eric Garcia (7): El catalán sigue a gran nivel en el entramado defensivo de Míchel, que tiene en Eric un seguro de vida. Se fue al suelo con éxito para cortar un par de pases peligrosos del Betis dentro de su área. Providencial, como siempre.

David López (1): Partido para olvidar del central, que quedó retratado en los dos goles del Betis. Un error garrafal en salida de balón y otro en cobertura le regaló el doblete a Willian José.

Daley Blind (7): Un encuentro muy serio del neerlandés, frenando las internadas de Willian José o Fekir. Interpreta los partidos a las mil maravillas y da al Girona lo que necesita en cada instante. Perjudicado por los errores de su compañero en la zaga.

Miguel Gutiérrez (7): Lo intentó por activa y por pasiva desde el flanco izquierdo pero Ruibal estuvo muy pendiente de todas sus llegadas. Mejoró tras el 1-0 del Girona colocándose en una posición más 'centrocampista' y eso favoreció a la fluidez en el juego de su Girona.

Aleix García (8): El timón del equipo en la primera fase de la jugada. Se asoció bien con sus compañeros y, pese alguna pérdida innecesaria, su papel en el partido fue notable. Le costó más en el último tramo de choque con un Betis

Ivan Martín (6): Partido correcto del centrocampista, al que parece que se le está haciendo la temporada un poco larga. Su rendimiento fue a más con el paso de los minutos aprovechando los espacios que se iban generando en la medular.

Portu (7): Un gran centro suyo en busca de Dovbyk provocó el penalti del Betis y posterior gol del ucraniano para el 1-0. Lo intentó por activa y por pasiva lanzando desmarques a la espalda de la defensa rival. En la reanudación volvió a encontrar a su delantero y asistió en el 2-1 del Girona.

Tsygankov(6): Encaró a los defensores del Betis cada vez que la ocasión lo permitía, pero ninguna jugada acabó dando frutos en la primera parte. Más tarde sería clave en el segundo gol del Girona con un buen pase a Portu.

Dovbyk (9): Volvía a Montilivi con el objetivo de poner fin a su sequía goleadora y lo hizo por la puerta grande: marcó el penalti en el 36' y completó el doblete con una gran finalización ante Rui Silva en el 65'. No tocó mucho más balón pero su trabajo estaba hecho.

SUPLENTES

Pablo Torre (6): Salió en el 83' para dar descanso a Portu y, como de costumbre, lo dio todo para intentar de ganar el encuentro. Energía a raudales.

Stuani (9): El gran héroe del partido. Míchel confió en él y el charrúa marcó el definitivo 3-2 en el minuto 92' del añadido. Stuani sigue dando alegrías en Montilivi, que enloqueció con el tanto de su delantero.

TEMAS