Sport.es
Sport.es Menú

Yerry Mina se descalzó para pisar el Camp Nou por primera vez

El jugador realizó este curioso ritual nada más saltar al cèsped y también se marcó su primer baile como blaugrana

La colonia colombiana en Barcelona se volcó con el central durante su presentación y le dio la bienvenida

Yerry Mina posó descalzo antes de saltar al campo | FCBARCELONA

La colonia colombiana en Barcelona fue protagonista de la presentación del central Yerry Mina, al igual que el ritual que realizó el jugador para pisar por primera vez el césped del Camp Nou. El colombiano se quitó las botas y los calcetines de forma parsimoniosa nada más salir al campo y no pisó el terreno de juego reglamentario hasta estar descalzo. Fue la imagen de su presentación. Es la misma ceremonia que en su día realizó durante su presentación con el Palmeiras, su anterior club. 

SPORT.ES

Gran parte de los 8.552 espectadores que se dieron cita en las gradas del Camp Nou para ver en directo los primeros toques de balón del jugador con la camiseta blaugrana eran compatriotas de Yerry Mina. Las banderas del Barcelona y Catalunya tuvieron el mismo protagonismo que las colombianas. Centenares de ellas poblaron las gradas, de la misma forma que se vieron muchas camisetas de la selección cafetera.

euforia

La euforia se desató cuando Yerry Mina apareció por la salida del túnel de vestuarios con la camiseta blaugrana. El central mostró la mejor de sus sonrisas en todo momento y exhibió un gran desparpajo. No se le vio nada cohibido. Todo lo contrario. Cumplió todos los trámites y se le vio tremendamente feliz. Incluso se marcó un breve primer baile con su nueva camiseta.

Le dio unos toques al balón en los que mostró su clase e hizo un rondo con unos niños de la FCB Escola. También volvió a expresarse en catalán para presentarse ante los aficionados y se mostró "agradecido a Dios" por haber fichado al Barça, "el mejor club del club", al que llega a "disfrutar y aprender". Y prosiguió diciendo que "siempre soñé jugar aquí y ahora he logrado cumplir el sueño que perseguía". Sus objetivos, según avanzó, son "aprender, ganar muchos títulos y hacer las cosas bien. Espero hacer historia con el Barcelona". Toda una declaración de intenciones.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil