Menú

Así fue la presentación de Yerry Mina como nuevo jugador del FC Barcelona

Yerry Mina firmó a las 12:15 su contrato con el Barça

El colombiano ofreció su primera rueda de prensa ante los medios

Yerry Mina saluda a la afición
Yerry Mina saluda a la afición | Valentí Enrich

Yerry Mina vivió este sábado por la mañana su primer día como jugador del FC Barcelona con la firma de su nuevo contrato y la presentación oficial ante los medios de comunicación desde las 12:15 horas.  

El central vistió este sábado la camiseta del Barça por primera vez y pisó el césped del Camp Nou alrededor de las 13 horas. Eran las 14:05 h. cuando ofrecía su primera rueda de prensa como culé.

Presumiendo de colores 

Mina ya posó ayer, viernes, junto al escudo del club catalán, una tradición ligada a todos los fichajes de Can Barça, y conoció a sus nuevos compañeros de vestuario. El colombiano presenció en directo la sesión de entrenamiento que el primer equipo del Barcelona realizó en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para preparar el partido ante la Real Sociedad en Anoeta.

14:32

Hasta aquí la presentación de Yerry Mina como nuevo jugador del FC Barcelona. ¡Muchas gracias por seguirnos!

14:30

Mestre también ha confirmado que Yerry Mina se incorpora hoy mismo a los entrenamientos. Es por ello que la conferencia ha durado menos de lo habitual.

14:28

Jordi Mestre ha respondido a una pregunta sobre Leo Messi y el rumor madridista que ha circulado las últimas horas: "No haré comentarios. Estamos al lado de la familia Messi, les apoyaremos en lo necesario y estamos muy contentos de que esté en el Barcelona".

14:27

"Hay que ir paso a paso. La calidad y la clase que tienen mis compañeros es extraordinaria. Quiero trabajar, hacer las cosas bien y encajar en el grupo"

14:24

"Siempre he seguido a grandes volantes y grandes centrales, como son Piqué, Masche, ... Umtiti me gusta también, Vermaelen. Para mí es gratificante estar con ellos aquí"

14:23

"Trataré de contener mi adrenalina", dice respecto a su desparpajo celebrando goles. "Lucharé por un puesto en el equipo. Allí donde decida ponerme el entrenador estaré bien para jugar".

14:22

"Cuando me dijeron que nos íbamos para Barcelona pegué un brinco de la cama de felicidad. Mi mamá, mi papá, mi novia se erizaron. Yo tenía tranquilidad porque hablaba con los directivos y sabía que se iba a dar"."

14:17

"Siempre he sido hincha del Barcelona. Para mí era inimaginable que viniera a hacer este fútbol con ellos"

14:16

Sobre Messi

"Para mí es el mejor del mundo y la primera impresión que me llevé de él es su humildad. Yo estaba sentado en el banco y llegó con Suárez, se me acercó y se me erizó la piel"

14:15

"Había un acuerdo. Estaba tranquilo, pero cuando me llegó la oportunidad no lo dudé dos veces. Acá estoy con los mejores del mundo y voy a trabajar para aportar, y aprender de ellos, que es lo que quiero" 

14:14

"Agradezco a la afición el recibimiento. Estoy superextremadamente feliz. Ojalá pueda corresponder con mi trabajo"

14:13

Mina: "El Barcelona es un gran club y se nota en el buen ambiente que hay. Quiero ir paso a paso, conociéndolo todo y aprendiendo de mis compañeros"

14:12

Mina: "Vengo a hacer mi trabajo, a colaborar con el equipo y a aprender mucho de mis compañeros"

14:12

Cuestionado sobre su ritual de saltar descalzo al Camp Nou, Mina explica: "Hay un versículo en la Bíblia que dice 'con la planta de tus pies tocarás el terreno que quieras conquistar', siempre lo hago y espero triunfar aquí".

14:11

Turno para Yerry: "Para mi es extraordinariamente satisfactorio estar aquí. Siempre trabajé y luché para conseguir esto que se me está dando ahora. Siempre con los pies en el suelo y los ojos en el cielo".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil