La 'Xavineta' carbura: Cuatro triunfos seguidos un año después

El barça ha sumado 16 de los últimos 18 puntos en Liga y resultados y sensaciones ya van de la mano

La última vez que había logrado enlazar cuatro victorias fue justo hace un año con Koeman

Elche - FC Barcelona: Ferran Torres empató el partido en el Martínez Valero

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No solo a nivel de sensaciones, sino que los números empiezan a acompañar la marcha del Barça de Xavi. El barcelonismo ha recuperado la ilusión y, tras un arranque dubitativo, los resultados indican que la situación se está reflotando. Por primera vez en un año el cuadro azulgrana ha sido capaz de enlazar cuatro victorias consecutivas en todas las competiciones. Algo que no parece una gran hazaña analizado fríamente y que en un club como el Barça debería acontecer a menudo durante la temporada, se había convertido casi en una quimera. Valencia (1-4), Nápoles (2-4), Barcelona (4-0) y Elche (1-2) han sido esos cuatro triunfos seguidos que ha cosechado el cuadro barcelonista.

Si nos ceñimos a la acumulación de encuentros sin perder, esa cifra se eleva a ocho. Habría que sumar Nápoles (1-1), Espanyol (2-2), Atlético (4-2) y Alavés (0-1). En Liga el equipo ha sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego. 

UN AÑO CLAVADO

Para remontarnos a la última vez en la que el conjunto catalán fue capaz de ganar cuatro partidos consecutivos nos tenemos que remontar justo un año atrás. El equipo de Koeman se impuso precisamente al Elche en Liga (3-0), al Sevilla también en la competición doméstica (0-2), al Sevilla de nuevo en Copa (3-0) y remató el 6 de marzo de 2021 frente a Osasuna (0-2) en aquel famoso estreno goleador de Ilaix. Las cosas marchan en can Barça y el jueves, en el Camp Nou ante el Galatasaray, nueva oportunidad de seguir engordando esa racha positiva. 

Memphis ejecutó el tanto de la victoria en el Martínez Valero

Memphis ejecutó el tanto de la victoria en el Martínez Valero / Javi Ferrándiz