Xavi tuvo un gesto con sus jugadores

Estaba previsto día de fiesta el jueves en caso de clasificación para Champions y lo mantuvo pese a la eliminación con intención de que desconectasen

Araujo contesta a Gündogan

El Barça vuelve a los entrenamientos con la mente puesta en el Clásico

El Barça vuelve a los entrenamiento tras la eliminación de la Champions con la mente puesta en el Clásico / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Aunque es semana de clásico, la plantilla del FC Barcelona dispuso este jueves de día de fiesta. Solo Gavi, que sigue con su proceso de recuperación, Sergi Roberto y Pedri se pasaron por la Ciutat Esportiva Joan Gamper. La decisión de dar fiesta a los jugadores la tuvo Xavi.

De hecho, cuerpo técnico y plantilla tenían pactada dicha fiesta en caso de clasificación azulgrana para las semifinales de la Champions. Era uno de los ya conocidos retos que el cuerpo técnico pone a los jugadores. La idea era la de hacer el miércoles un entrenamiento de recuperación y el jueves fiesta, para empezar el viernes a preparar el clásico del domingo en el Santiago Bernabéu.

Y esa idea inicial se mantuvo a pesar de que los de Xavi quedaron apeados por el PSG de la máxima competición continental. La razón no es otra que el estado anímico en el que se encontró el miércoles el técnico de Terrassa a sus jugadores. Estaban muy afectados por la eliminación en la Champions y el entrenador prefirió mantener la fiesta que hubiesen tenido en caso de clasificación para que desconectasen del fútbol hasta el viernes, cuando, ya sí, se centrarán en el clásico.

El partido contra el Real Madrid representa la última bala que tiene el Barça para poder ganar la Liga. Revalidar el título está muy complicado para los azulgranas, con una desventaja de ocho puntos con los de Carlo Ancelotti, pero en el vestuario del Barça mantienen que en caso de victoria en el Santiago Bernabéu, el título todavía es posible.

TEMAS