¡Habrá encuentro Florentino-Laporta para el Madrid-Barça!

Hay prevista comida de directivas previa al partido del domingo

En el partido de la primera vuelta, el presidente blanco no asistió por un comentario polémico sobre Vinicius

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / VALENTÍ ENRICH

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Las relaciones Barça-Madrid se normalizan tras las últimas tensiones. Los presidentes de los dos clubs, Joan Laporta y Florentino Pérez, se encontrarán en las horas previas al Clásico en la tradicional comida de directivas que no pudo realizarse en el partido de la primera vuelta. En el encuentro de Montjuïc, Florentino ni viajó a Barcelona como respuesta a un polémico mensaje por las redes sociales del directivo blaugrana Miquel Camps criticando a Vincius. Desde entonces se han ido limando asperezas ya que las dos entidades comparten muchos intereses económicos y deportivos.

El Barça acudirá al Bernabéu con una amplia delegación encabezada por Joan Laporta. Es un partido muy importante para el devenir de la Liga y la directiva arropará al equipo de Xavi Hernández. La expedición blaugrana viajará directamente el mismo día de partido hacia Madrid y retornará tras el Clásico por lo que solo pasarán unas horas en la capital.

Joan Laporta y Florentino Pérez siempre han mantenido una relación cordial a pesar de que el caso Vinicius tensó la cuerda, al igual que el caso Negreira, dónde el Madrid se ha personado como acusación particular. También ha habido desencuentro por el tema arbitral con el club blaugrana acusando al Madrid de presionar a los árbitros a través de su canal televisivo. Estas disputas habían enfriado las relaciones, pero todo va a volver a su cauce.

Barça y Madrid comparten muchos intereses. Los dos clubs lideran el proyecto de la nueva Superliga Europea y se han mantenido firmes a pesar de las amenazas de la UEFA en los últimos años. La sentencia favorable de la Unión Europea abrió un nuevo escenario que los dos dirigentes desean explorar cuanto antes para elevar de forma importante sus ingresos en los próximos años.