Noticia SPORT

Noticia SPORT

Xavi, reticente a la gira de pretemporada en Estados Unidos

El Barça está trabajando en una expedición por la costa oeste estadounidense junto con el Real Madrid y la Juventus

El cuerpo técnico del vallesano prefiere un 'stage' al uso para insistir en las ideas fundamentales del modelo del club blaugrana

Xavi: "Hay una mejora importante desde que llegué"

Xavi cree que el equipo ha mejorado desde su llegada pero asegura que se deben perfeccionar muchas cosas todavía / FCB

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Después de dos años marcados por la pandemia del Covid-19 y las restricciones para contener la propagación del virus, el FC Barcelona podría recuperar el próximo verano las tradicionales giras de pretemporada. El área de marketing del club blaugrana está trabajando en una expedición por la costa oeste de Estados Unidos –con Los Ángeles y Las Vegas como destinos más atractivos– junto con el Real Madrid y la Juventus, los otros dos impulsores de la Superliga Europea.

La entidad culé, sin embargo, ha trasladado la propuesta a Xavi Hernández y no ha recibido una respuesta favorable. El entrenador y su cuerpo técnico no son partidarios de esta opción y prefieren realizar un ‘stage’ de pretemporada al uso como el que el Barça efectuó el pasado verano en Alemania, concretamente en Donaueschinge, en el estado federal de Baden-Württemberg. De hecho, el vallesano ha hablado con los capitanes, tiene muy buenos informes de las instalaciones del SV Aasen y le gustaría repetir la experiencia.

El motivo de esta postura, evidentemente, es deportivo. Xavi aterrizó en el banquillo barcelonista a mitad de la presente campaña y quiere aprovechar las semanas de preparación del próximo curso para insistir en las ideas fundamentales de su modelo. El míster considera que es muy importante priorizar la cuestión futbolística en un contexto de reconstrucción como el que atraviesa actualmente el Barça. Su proyecto acaba de empezar. En su primera pretemporada, el verdadero protagonista debe ser el balón.

La contrapropuesta del egarense también tiene en cuenta el factor económico. No es ningún secreto que las giras suponen una cantidad considerable de dinero para las arcas culés. De este modo, Xavi ha planteado la celebración de varios amistosos compensatorios. Existe la posibilidad de cerrar un posible torneo en el recién estrenado Europa-Park Stadion contra equipos como el SC Friburgo (hogareño del mencionado campo) o el Bayern de Múnich. De momento, no obstante, esta alternativa se encuentra en una fase embrionaria.

Un calendario atípico

Este verano no se celebrará ninguna competición entre selecciones, pues el Mundial de Catar se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Esto provocará, por consiguiente, que la temporada de clubes comience antes que normalmente. En principio, el segundo fin de semana de agosto ya habrá jornada de la Liga Santander. La idea del Barça es empezar a trabajar en julio para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio del curso.