Christensen, a un paso de fichar por el Barça

El club blaugrana está cerca de firmar al central libre Andreas Christensen por cuatro temporadas

La operación arrancó el verano pasado y en enero quedó ya muy avanzada

Así juega Andreas Christensen

 Las mejores jugadas del jugador danés en la temporada 2017/18 / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça sigue avanzando en su objetivo de firmar jugadores libres para la próxima temporada. El objetivo que está más avanzado es Andreas Christensen, central del Chelsea, que ficharía para las próximas cuatro temporadas y cuyo contrato estaría prácticamente acordado. El club blaugrana lleva muchos meses negociando esta operación y están pendientes de la rubrica definitiva aunque el futbolista y su entorno ya habrían dado el OK verbal a su llegada al Camp Nou, pendientes de una última reunión con el Chelsea. Christensen ya quiso venir al Barça hace dos temporadas en calidad de cedido, pero el club londinense vetó su salida. Ahora llegaría para reforzar la defensa blaugrana en el nuevo proyecto, una línea que va a tener cambios significativos.

La operación Christensen se inició el verano pasado con un acercamiento al futbolista para saber su disponibilidad de firmar por el Barça con la carta de libertad. El club blaugrana había ido manteniendo contacto con los agentes del danés desde su primer intento en firmarle y el jugador vio con muy buenos ojos la operación. En enero, hubo cumbre para tratar todos los pormenores del contratro y Christensen se comprometió a dar un respuesta lo más rápido posible. Hoy por hoy, el jugador lo tiene todo decidido aunque es cierto que el Chelsea le está presionando. Los problemas de Roman Abramovich a raíz de la guerra de Ucrania podrían atrasar los movimientos por lo que el danés habría decidido ya dar el paso de firmar por el club blaugrana. El Bayern de Munich lo ha estado intentando, pero su política salarial ha hecho inviable un acuerdo satisfactorio.

Christensen es un central muy de perfil Barça. Es rápido atras y tiene una muy buena salida de balón. Puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda y en los últimos años se ha curtido como profesional en la Premier dando un paso adelante en cuanto a contundencia. En Inglaterra comenzó con muchos problemas y con falta de minutos pero en las últimas temporadas se ha convertido en un futbolista indiscutible en el once titular.

La idea del Barça es recomponer absolutamente la posición de central. El club trabaja para cerrar ya la renovación de Ronald Araujo, para que se convierta en el líder de la zaga en los próximos años. Eric Garcia parece que tiene también el puesto solucionado y la idea del Barça es que Piqué se mantenga un año más y dar salida a a Umtiti, Mingueza y, sobre todo, Lenglet, un futbolista por el que el Barça podría sacar una buena tajada en el mercado. A parte de Christensen, el club podría optar por el fichaje de un central top en el caso de que Haaland no llegase este verano al Camp Nou.