El sueño imposible de traer a Tchouaméni

El imponente centrocampista del Mónaco tiene loco a media Europa

Hoy por hoy su fichaje por el Barça está prácticamente descartado, y eso que el Barça ha contactado con el Mónaco en varias ocasiones

Conociendo a Aurélien Tchouaméni, ¿en el radar del Madrid?

Conociendo a Aurélien Tchouaméni, ¿en el radar del Madrid? / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El mes de marzo es clave para tomar decisiones de mercado. Son los días en los que las secretarías técnicas acaban de tomar decisiones definitivas y se intentan cerrar contratos con los futbolistas elegidos. En unos casos, las negociaciones avanzan y se concretan firmar y, en otros, se acaban descartando futbolistas muy a pesar del criterio técnico.

Este podría ser el caso de Aurélien Tchouaméni, el imponente centrocampista del Mónaco, que tiene loco a media Europa. Por potencia física y por calidad. De hecho, el área deportiva del Barça le ha seguido muy, muy de cerca en los dos últimos años y existe el convencimiento de que sería el sustituto ideal para Sergio Busquets.

Hoy por hoy su fichaje por el Barça está prácticamente descartado. Y eso que el Barça ha contactado con el Mónaco en varias ocasiones para medir sus opciones de entrar en la puja. El precio de salida es prohibitivo y podría irse a los 60 millones de euros. Y en el Camp Nou, la prioridad es Haaland y, sino viniera el noruego, el dinero se repartiría en las dos áreas con la llegada de un central top y un delantero centro de nivel. 

Tchouaméni está también en la agenda del Madrid, que parece haber puesto también el freno de mano ante un verano en el que los blancos están compitiendo por llevarse a Mbappé y Haaland de una tacada. Y claro está que no habrá dinero para todo.

En el Barça apostarían en estos momentos por traer a un medio a coste cero y ese sería Kessié del Milan, aunque también tienen claro que si Tchouaméni no sale en los próximos meses, el Barça hará su movimiento para el 2023. Ofertas al chico no le faltan, pero el dinero escasea y tampoco será tan fácil encontrar a un equipo en Europa que pague ese dineral. 

Xavi también conoce al jugador del Mónaco y entiende que el Barça necesita un futbolista de su estilo y potencia. En el caso de Kessié se le ve más como un complemento de plantilla, pero con Tchouameni sí que tienen claro que sería una opción para competir por la titularidad desde el primer minuto. Y el centrocampista francés, eso sí lo sabe el Barça, priorizaría claramente jugar en la Liga española muy por encima de la Premier League.

Chelsea y Manchester United ya han hablado con el futbolista en Mónaco pero el jugador no ha tomado ninguna decisión. El Barça espera acontecimientos y solo reza para que Florentino Pérez no active una operación en la que puede llevarse al mediocentro con más proyección de todo el mercado.