Xavi quiere un extremo, pero en el Barça ven fichar ahora "altamente improbable"

El área deportiva se reúne para valorar la situación y están vigilantes por si se abre la opción de un atacante cedido a un coste muy bajo

El Chelsea desea prestar futbolistas de ataque y en el club descartan cualquier movimiento por Abde

Girona - FC Barcelona | La lesión de Dembélé

Así fue la lesión de Dembélé ante el Girona / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En el Barça ven "altamente improbable" que se pueda fichar en esta ventana de mercado invernal porque la situación con el límite salarial sigue siendo muy complicada. Lo que sí es cierto es que Xavi Hernández querría un extremo o un atacante con desborde y gol si fuera posible incorporarlo y el área deportiva va a estar atenta a situaciones que puedan darse en las últimas horas de mercado. Lo intentarán hasta última hora, aunque se sigue trabajando con la premisa de que no vendrá nadie salvo milagro.

La cúpula del área deportiva se reunió ayer en la ciudad deportiva para analizar la situación en la que queda la plantilla. La salida de Memphis y la lesión de Dembélé han descolocado algo la planificación, pero todos confían en que los atacantes que siguen en plantilla puedan mejorar rendimiento y den un paso al frente. En el encuentro estuvo también Óscar Hernández, segundo entrenador, quien pidió un esfuerzo si surgía alguna posibilidad que pudiera entrar en este mínimo límite que tiene la entidad blaugrana.

En el club blaugrana primero desean cerrar la salida de Bellerín al Sporting de Lisboa, pero la operación se ha complicado muchísimo porque Pedro Porro, lateral del equipo luso, por ahora no ha firmado por el Tottenham. A partir de ahí, habrá que estar muy atento a si surge esta oportunidad de mercado y hay nombres encima de la mesa que podrían cuadrar si los futbolistas hacen un esfuerzo económico. En el club niegan cualquier movimiento para traer de vuelta a Abde, mientras que en el Chelsea sí que puede haber varias salidas en posiciones ofensivas. Todo dependerá de los salarios porque el coste que puede soportar el Barça es muy mínimo.