Xavi Prieto: "¿Zubimendi? El Barça tiene al mejor del mundo, Busquets"

"Es un jugador que abarca mucho terrneno y que está creciendo, pero está bien donde está, en la Real"

"Bernardo Silva sería un fichaje espectacular y también Januzaj, que se adaptaría bien"

Martin Zubimendi es un futbolista que gusta mucho al Barça como relevo de futuro de Sergio Busquets

Martin Zubimendi es un futbolista que gusta mucho al Barça como relevo de futuro de Sergio Busquets / EFE

Sport.es

El Barça se está convirtiendo en uno de los grandes animadores del mercado. La dirección deportiva del Barça quiere poner en manos de Xavi Hernández el mejor equipo posible. El objetivo prioritario es Robert Lewandowski, para paliar la falta de gol evidenciada el pasado curso. Pero la intención es reforzar todas las líneas. Y si es posible encontrar un relevo para los veteranos que aún ocupan puestos clave como Jordi Alba o Sergio Busquets.

Para tomar el testigo del centrocampista de Badía, Xavi Hernández y la dirección deportiva del Barça tienen un nombre subrallado en rojo, el pivote de la Real Sociedad Martín Zubimendi. Los 60 millones de su cláusula de rescisión hacen casi inviable la operación este verano, pero el donostiarra queda apuntado en la agenda como una opción de futuro inmediato.

Este martes ha estado en Barcelona el exfutbolista 'txuri urdin' Xabi Prieto para participar en la II Edición de la Siux Legends Trophy de Paddle que se ha disputado en el Real Club Polo. Y claro, después de imponerse junto a Iñaki Alaba a la pareja de la Roma Francesco Totti-Vincent Candela, tuvo que responder a las preguntas sobre la posibilidad de que Zubimendi acabe recalando en el Camp Nou.

Xabi Prieto consideró precipitado el salto: "Zubimendi es un jugador que abarca mucho terreno y que está creciendo, pero está bien donde está, en la Real Sociedad. Mejor lo dejan en la Real, porque ellos ya tienen al mejor pivote del mundo, Sergio Busquets, que además puede jugar hasta los 45 años". El excapitán donostiarra evitó comparar a Zubimendi con Busquets: "No hay que compararlos, porque Busquets es el mejor mediocentro del mundo".

El exfutbolista se mostró sorprendido de que el Barça quiera desprederse de Frenkie de Jong: "Es un futbolista que ha tenido momentos brillantes y si lo quieren vender será por otras cosas, aunque yo no estoy en las tripas del Barça". Dicho esto, Xabi Prieto recomendó al Barça el fichaje de su excompañero Adnan Januzaj: "Bernardo Silva sería un fichaje espectacular y también Januzaj, que fue compañero mío en la Real Sociedad. Llegaría libre y se adaptaría bien como hábil jugador de banda que es".