¡Lewandowski le pide al Bayern que solo negocie con el Barça!

El delantero no escuchará ni al PSG ni al Chelsea, que se habían interesado en su contratación

Tiene decidido jugar en el Camp Nou y el club blaugrana le ha prometido su incorporación

Lewandowski a Diario SPORT: "Mi era en el Bayern ha acabado"

Lewandowski confirma a Diario SPORT que su etapa en el Bayern ha terminado / IVÁN SAN ANTONIO | VALENTÍ ENRICH

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Robert Lewandowski tiene absolutamente decidido su destino y no va a cambiar de planes. El delantero polaco le comunicó al Bayern que solo negociara su traspaso con el Barça ya que su deseo era jugar en el Camp Nou. Lewandowski, en el encuentro en Mallorca con el director deportivo del Bayern Hasan Salihamdizic, desvelado por 'Skysports Alemania', descartó un acercamiento con el club alemán y mostró su deseo que haya una salida pactada y amistosa en las próximas semanas. No tiene intención de escuchar propuesta alguna de Chelsea o PSG, clubs que se habrían interesado en su situación tras la determinación del goleador de salir de la Bundesliga.

Lewandowski hace meses que tiene más que clara su hoja de ruta y ha cumplido con su palabra de hacer todo lo posible para marcharse del Bayern forzando su salida para que el precio final del traspaso sea lo más asequible posible. Su agente, Pini Zahavi, inició los movimientos rechazando de plano negociar su renovación y el futbolista ha ido lanzando mensajes inequívocos sobre su futuro.

En el encuentro en Mallorca, el Bayern intentó convencerle de que aceptara una nueva negociación para renovarle, pero el acercamiento fue imposible. A partir de ahí, el Bayern le comunicó la situación de mercado y los clubs que se habían interesado en firmarle, pero Lewandowski dejó claro que llegaría una propuesta del Barça y pidió que se negociara esa vía. En el club blaugrana no tienen dudas de que habrá fumata blanca porque el futbolista está bien atado y tiene claro su deseo de jugar la próxima temporada en el proyecto de Xavi Hernández.

El Barça, a pesar de toda la rumorología en cuanto a ofertas, solo ha ido tanteando la situación a través del agente del futbolista, Pini Zahavi. La cúpula del Barça tranquilizó al jugador asegurándole que van a superar sus problemas financieros y que estarían en disposición de cerrar un acuerdo con el tiempo suficiente para que se incorporara directamente al stage de pretemporada del Barça tras las vacaciones. La oferta oficial llegará en los próximos días y tendrá poco recorrido porque el Barça tiene muy clara la cantidad final a pagar. Será la primera operación de traspaso que aborde el club ya que su fichaje es absolutamente estratégico.