Umtiti-Barça: entre la rescisión y la cesión

El central negocia su salida con el club blaugrana este mes de junio

Su destino apunta al mercado francés y al Barça le gustaría que fuese definitivo

¡La plantilla azulgrana dedica un aplauso a Umtiti por su renovación! El francés no sabe dónde meterse...

¡La plantilla azulgrana dedica un aplauso a Umtiti por renovación! El francés no sabe dónde meterse... / @lchiringuitotv

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Samuel Umtiti sí saldrá del Barça este mismo verano. El central está poniendo facilidades una vez le comunicaron que no tendría más oportunidades en el equipo y está perfilando su nuevo destino en una operación que al club blaugrana le gustaría que fuera definitiva.

El entorno del futbolista está haciendo números a la espera de decidir si la mejor opción pasa por una rescisión pactada de contrato en la que el Barça debería indemnizar o un préstamo en el que el club blaugrana colaborase con parte del pago de la ficha. Umtiti tiene alguna oferta y está intentando cuadrar los números con salarios fijos y no por objetivos.

La idea del Barça es tener solucionado el caso de Umtiti antes del inicio de la pretemporada. Xavi Hernández ha pedido aligerar plantilla antes del 4 de julio para no tener que trabajar ya con futbolistas que no formarán parte de la plantilla. El club blaugrana ya ha comunicado a Umtiti que ayudará en lo que pueda pero que el objetivo es ahorrarse una buena parte de al ficha. Umtiti ha recibido algún interés del fútbol turco, que podría pagar algo más de salario, pero prefiere regresar al fútbol francés y su prioridad es el Olympique de Lyon, club en el que se formó y en el que están regresando alguno de sus compañeros como Lacazette. En Lyon están estudiando la operación con ciertas dudas por el estado físico del futbolista. El Niza también se mostró interesado en firmarle siempre que llegara con la carta de libertad.

La operación con el Lyon apuntaría más a una cesión, mientras que la del Niza debería pasar por una rescisión de contrato. El hecho de que el francés ampliase su contrato en enero repartiendo el dinero que le tocaba percibir en más años hace que su marcha sea más sencilla este verano.