Lamine Yamal y Cubarsí hicieron historia en el Villamarín

Por primera vez desde hacía 24 años el FC Barcelona no alineaba en el equipo titular a dos jugadores menores de 17 años

El extremo cuajó uno de sus mejores partidos con el primer equipo y el central no cometió ninguna falta

El 'tiburón' Ferran no se deja robar la ilusión de luchar esta Liga

Xavi: "No sé si es la primera vez en la historia con dos titulares de 16 años [Yamal y Cubarsí]"

Xavi elogia a Cubarsí y Lamine Yamal tras el partido en el Villamarín / Perform

David Salinas

David Salinas

La victoria del FC Barcelona en el Benito Villamarín (2-4) quedará grabada en la memoria de dos jugadores azulgranas: Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Dos futbolistas, ambos menores de 16 años, que cuajaron un gran encuentro. No se alineaban dos jugadores menores de 17 en el equipo catalán desde hacía 24 años, según la página web de la entidad barcelonista.

Lamine Yamal (16 años y 192 días) y Pau Cubarsí (16 años y 364 días) salieron en el equipo titular que presentó Xavi Hernández contra el Betis. La media de edad del equipo fue, además, la más baja de toda la temporada 2023-24: 24 años y 170 días.

Lamine Yamal se alineó como extremo por banda derecha y fue uno de los protagonistas del duelo. Jugó los 90 minutos, dio una asistencia y estrelló dos balones en la madera. Dio profundidad al equipo y estuvo insuperable en el uno contra uno. Firmó uno de sus mejores partidos con el primer equipo. 

Pau Cubarsí

Pau Cubarsí, por su parte, que debutó el pasado 18 de enero con el primer equipo, en el partido de Copa del Rey contra Unionistas de Salamanca, fue titular contra el Betis y rayó a gran altura. Ganó los dos duelos que intentó y tocó el esférico en 69 ocasiones. Tuvo un acierto del 94% en el pase (58 bien de 62 intentados) y no cometió ninguna falta.

Lamine Yamal fue el decimoprimer canterano que hizo debutar Xavi Hernández. Le dio la alternativa el 29 de abril de 2023 en un FC Barcelona-Betis (4-0) de Liga. Tenía 15 años. Pau Cubarsí, por su parte, ha sido el decimoquinto canterano, último hasta el momento, que ha hecho debutar el técnico egarense. Lo alienó en Copa ante Unionistas (1-3) con 16 años.