El gran dilema del Barça con Faye

El jugador debe dar el salto ya al primer equipo o saldrá este verano

El club estudia qué hacer y hay opciones de una venta con opción de recompra

Xavi: "Mika Faye tiene nivel para poder ayudarnos"

Buenas palabras de Xavi Hernández hacia el central Mika Faye / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Mika Faye se está convirtiendo en uno de los grandes activos del Barça a pesar de que no forma parte del primer equipo. El central senegalés se ha encumbrado en el filial y su irrupción con la absoluta de Senegal le ha puesto totalmente en el escaparate.

El Barça debe tomar una decisión con el chico y el dilema está en si subirlo al primer equipo para el próximo proyecto o aceptar alguna de las millonarias ofertas que hay encima de la mesa.

Faye firmó por el Barça este verano a razón de dos millones de euros hasta el 2027. Su cláusula de rescisión es de 400 millones de euros, pero el jugador no desea estancarse y está para dar el gran salto.

Su gran ilusión es vestir la camiseta blaugrana, pero hay absoluto overbooking en la posición de central y todo dependerá de las salidas que pueda concretar el club. Se está trabajando en tres o cuatro ventas mínimo, que podrían abrirle las puertas.

El 'muro' Mika Faye ya causa sensación

El 'muro' Mika Faye ya causa sensación / Marta Fernández

A día de hoy, se ve difícilque Faye pueda tener dorsal. Para el Barça, los centrales intocables son Araujo y Cubarsí y se escucharían ofertas por Christensen, Íñigo Martínez o Koundé, además de los cedidos Lenglet y Eric Garcia. El club también baraja la opción de repescar a Chadi Riad, un central con una proyección excepcional y que es titular indiscutible en el Betis. De las gestiones sobre estos jugadores dependerá un poco el futuro de Faye, así como de la opinión del nuevo entrenador.

Faye ya tiene propuestas importantes encima de la mesa para jugar en Primera División y, en el caso de que se vaya, el Barça se decanta por un traspaso con opción de recompra. El Girona ha preguntado por él y en Francia, Lens y Niza, estarían dispuestos a pagar más de 10 millones de euros. También hay un club alemán que va a pujar muy fuerte y en Inglaterra hablaban de un interés de Manchester United.

El club blaugrana y Xavi han apostado este curso por Cubarsí por delante de Faye al no querer cortar su progresión en el filial. Y han acertado porque el senegalés se ha adaptado perfectamente al Barça. Tienen claro que es un activo importante y, si debe salir, el club mantendrá su control con una venta con recompra o una cesión pagada. La idea es que si sale pueda regresar más hecho como jugador emlulando el caso que puede darse este verano con Chadi Riad.