Xavi, sobre el mercado de fichajes: "Le dije a Mateu que no toque mucho"

El técnico del Barça está contento con la plantilla que cuenta y es consciente de la situación del club

Piensa que la implicación de los jugadores actuales dará para conquistar títulos

Xavi Hernández estará en el partido entre España y Alemaña

Xavi reconoció a SPORT que estará esta noche disfrutando del partido entre España y Alemaña / Javier Giraldo / Jordi Gil

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Xavi Hernández es consciente de la situación del FC Barcelona y del esfuerzo realizado por el club en el pasado mercado de verano y el técnico del Barça no ha pedido grandes inversiones de cara al mercado de invierno de enero de 2023 a la secretaría técnica blaugrana.

Xavi ofreció una entrevista a los medios oficiales del Barça en la que afrontó todos los temas de la actualidad futbolística. Uno de ellos, como no podía ser de otra manera, fue el de los posibles fichajes que podría afrontar el club en el inminente mercado de invierno.

El entrenador del Barça se mostró muy prudente al respecto. "Le dije a Mateu (Alemany) que no tocáramos mucho, que estoy contento con la plantilla, es un grupo fantástico". Xavi reconoció que "no sabemos si podremos incorporar nuevos jugadores", pero a pesar de eso añadió que "creo que podemos ser competitivos".

De momento, se produjo la salida de uno de los capitanes, Gerard Piqué, pero Xavi Hernández aseguró que cuenta con los tres restantes (Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto). "Estoy contento con los capitanes, entrenamos al 100% y se ve en el campo. Si no tocamos nada, contentísimo", concluyó en referencia a la plantilla y los psoibles fichajes.