Xavi solo le ha 'marcado' un gol al Getafe

Los azulgranas se han quedado sin marcar al conjunto madrileño en tres de los últimos cuatro encuentros

El último enfrentamiento entre los dos conjuntos terminó con tres expulsiones y 10 tarjetas amarillas

La última 'víctima' de Real Madrid TV, el árbitro del Barça - Getafe

Xavi Hernández en el Coliseum Alfonso Pérez

Xavi Hernández en el Coliseum Alfonso Pérez / EFE/ Borja Sánchez-trillo

Toni Munar

El Barça de Xavi Hernández recibirá este sábado en casa a uno de los equipos que más difícil se lo ha puesto desde que se sentó por primera vez en el banquillo azulgrana, el Getafe. El conjunto azulón tan solo ha recibido un único gol desde que el de Terrassa es el entrenador culé, sumando tres empates a 0 en el estadio madrileño y una victoria por la mínima en el Camp Nou.

Hace dos temporadas Getafe y Barça se vieron las caras en la penúltima jornada de La Liga. Los azulgranas necesitaban tan solo un punto para certificar la segunda plaza, mientras que los azulones necesitaban lo mismo para salvarse matemáticamente. El guion de la película parecía escrito antes de empezar el partido, y dicho y hecho. Los dos conjuntos 'firmaron un pacto' de no agresión y sentenciaron sus objetivos tras empatar a 0 en el Coliseum. Tan solo cuatro remates a puerta en el duelo, tres de los locales y uno del Barça que terminaba así una temporada para el olvido.

Meses más tarde, y ya en el curso 2022/23, el Barça recibiría al Getafe después de conseguir la Supercopa de España en Arabia derrotando con mucha solvencia al Real Madrid. Ese duelo contra los azulones no pasará a la historia por ser el partido más ofensivo de la historia, pero los culés hicieron los deberes y con un solitario tanto de Pedri sumaron tres puntos que los mantenían al frente de la clasificación. Raphinha centró un gran balón al corazón del área que el canario empujó con facilidad a la red de David Soria. En ese momento los azulgranas no lo sabían, pero este iba a ser su último gol contra el Getafe hasta el momento.

'Secos' en el Coliseum

En la segunda vuelta el Barça volvió a quedarse sin 'mojar' en el Coliseum, en un partido donde los atacantes azulgranas estuvieron muy espesos. Los de Xavi mantenían una diferencia de 11 puntos con respecto al Madrid y la Liga parecía totalmente encarrilada, pero aun así, los azulgranas no pasaron del resultado inicial en Madrid.

Igual que esta temporada. En la primera jornada de este curso, se volvió a repetir el mismo resultado pero con diferente juego. El partido venía caliente desde hacía semanas por las críticas de Bordalás, que volvía al banquillo azulón, hacia el estilo de juego del Barça. Soto Grado enseñó 10 tarjetas amarillas y tres rojas en un partido marcado por un penalti que pidió el conjunto azulgrana en el último minuto de partido y el colegiado no concedió. Raphinha, Jaime Mata y Xavi Hernández fueron los que terminaron expulsados ese día.

Soto Grado expulsando a Raphinha en el Getafe - Barça

Soto Grado expulsando a Raphinha en el Getafe - Barça / VALENTI ENRICH

Ahora, más de dos años después de la llegada de Xavi al banquillo del Barça, buscará romper la mala racha ante el Getafe en el Estadi Olímpic Lluís Companys para acercarse a la segunda plaza de la Liga EA Sports.