Xavi lanza un aviso al equipo

Xavi: "No nos condiciona el partido del Galatasaray"

Xavi: "No nos condiciona el partido del Galatasaray" / Efe

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández lanzó un mensaje hacia sus jugadores en la previa del partido que disputará el FC Barcelona ante Osasuna este domingo. El técnico quiere evitar que se repita una primera parte como la disputada frente al Galatasaray en la Europa League y reclamó intensidad a sus pupilos desde el primer momento.

El ejemplo de la remontada del Madrid frente al PSG le sirvió de ejemplo: "El Madrid dio la vuelta al marcador con fe y ganas, sacó la eliminatoria y la Champions es así. Si no estás al cien por cien, el rival se pasa por encima. Contra Osasuna digo lo mismo. Cualquier rival te puede ganar, es lo que pasó”.

Xavi quiere un Barça ambicioso de entrada porque las dificultades aumentan de no marcar pronto. "Cuesta abrir la lata, un gol al principio lo cambia el partido. No nos pueden ganar por intensidad, son valores que debemos mantener. Es una base que hemos tenido y no podemos dejar”.

Aubameyang, clave

Para ser más efectivos, la presencia de Aubameyang es clave y Xavi confirmó su regreso al once tras descansar en la Europa League: "Llevaba muchos minutos y pensé en el cansancio. Es un jugador que se asocia con los interiores, hace un trabajo espectacular, con presión alta tras pérdida. Con la intensidad que juega, es normal que esté cansado, fatigago, pero es importantísimo. Nos genera muchas posibilidades, se asocia bien, tiene gol, es una ventaja tener un jugador así”.

El Elche y el Galatasaray plantearon problemas con sistemas defensivos férreos. Xavi admitió que “ante el bloque bajo-medio cuesta genera más generar ocasiones. También es cierto que el nivel defensivo de Galatasaray no habíamos visto en el análisis" y dio algunas claves tácticas: “Nos faltó atacar mejor, como enfrentarnos a los centrales, el 9 no debía bajar tanto a recibir, los pases interiores, había posiciones a rectificar, debíamos mover más rápido el balón... no estuvimos finos, en la primera parte, aunque sin estar bien como estos días, se podía haber ganado bien”.

En este sentido, Xavi entiende que "tenemos soluciones, hemos hecho vídeos buscándolas, pero no siempre sale porque el rival te complica"