La gestión de Iñaki Ibáñez con Aubameyang

Mateu Alemany se puso en contacto con el agente para pedirle que ayudase a facilitar la operación

Ibáñez telefoneó a Arteta, con el que mantiene una muy buena relación, y esa llamada fue decisiva

Nápoles - FC Barcelona: ¡Aubameyang sigue con su racha goleadora en Nápoles!

Nápoles - FC Barcelona: ¡Aubameyang sigue con su racha goleadora en Nápoles! / Telefónica

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El fichaje de Pierre Emerick Aubameyang por el Barça estuvo rodeado por el suspense porque se firmó sobre la bocina, cuando el mercado de invierno estaba a punto de cerrarse. El proceso tuvo su miga, porque el jugador de Gabón, que estaba cerrando los flecos para salir del Arsenal, viajó a Barcelona ese mismo día, el último en el que se podían inscribir jugadores en el tramo invernal.

La operación no fue fácil y tuvo un protagonista oculto: se trató de Iñaki Ibáñez, representante de jugadores, que mantiene una muy buena relación con Mikel Arteta, el entrenador del Arsenal con quien Aubameyang había tenido algún que otro desencuentro. 

A instancias de Mateu Alemany, que se puso en contacto con él para pedirle que ayudase a facilitar la operación, Ibáñez llamó a Arteta y le pidió que no pusiese trabas a la salida de Aubameyang. Así fue: esa llamada fue decisiva para que el delantero gabonés quedase desvinculado de manera definitiva del Arsenal y pudiera firmar por el Barça en condición de agente libre el último día de mercado.