Xavi: "Me hubiera cabreado llegar a la prórroga con cara de tonto"

El entrenador del Barça destacó que "jugamos 60 minutos brillantes", pero lamentó "que nos faltara agresividad para sentenciar"

De Dembélé dijo que "ahora se lo cree" y explicó que Pedri solo tiene una contusión en la rodilla, por lo que podrá jugar en Girona

Xavi se abraza con Imanol Aguacil antes del Barça - Real Sociedad

Xavi se abraza con Imanol Aguacil antes del Barça - Real Sociedad / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, estaba satisfecho por haber cumplido el objetivo, pero fue exigente y lamentó que la victoria ante la Real Sociedad fuera por la mínima cuando debía plasmar una mayor superioridad, sobre todo por jugar muchos minutos con un futbolista más por la roja a Brais Méndez.

Xavi destacó haber apeado a “un gran equipo”, reconociendo que “con diez nos ha facilitado las cosas y el punto negativo ha sido que no hemos sentenciado”. El míster no quería olvidarse de que “hemos conseguido el objetivo”, pero sin olvidarse de las lagunas: “Después del gol, durante 5-10 minutos nos hemos relajado. Nos ha faltado agresividad de cara a portería”.

El de Terrassa lo explicó con claridad. “Si solo ganas 1-0, el rival tiene la ocasión porque ellos creen. Al final arriesgan y hemos regalado una salida de balón que luego salva Marc (Ter Stegen). Han sido 60 minutos brillantes, tras el gol parece que ya está y no es esto”.

Xavi llegó a afirmar que de llegar el empate “me habría marchado cabreado y con cara de tonto a la prórroga. Tenemos que ser más ambiciosos”.

El protagonista del partido fue Dembélé y dijo estar “ especialmente contento por él, por el trabajo que hace, lo que genera en el uno contra uno. Es un generador de ocasiones, es fundamental y confío mucho en él”. Xavi recordó “cuando era silbado y pitado” y el cambio que ha efectuado logrando “ estas grandes ovaciones”. ¿El motivo?. El nuevo staff que le dio confianza. “Está feliz, le veo con unas condiciones tremendas. Es uno de los mejores del mundo en su puesto por condiciones. Tiene la mentalidad de marcar la diferencia y es lo que ha marcado Ousmane desde que estamos nosotros”.

Precaución con Pedri

De otro de sus futbolistas, Pedri, explicó que el cambio obedecía a “una contusión en la rodilla” y que no debería tener problemas para jugar en Girona. Tampoco se extendió en la roja a Brais Méndez, que la vieron clara y “por esto pedimos el chequeo del VAR”. 

Los elogios volvieron hacia Sergio Busquets, de quien aplaudió que  “nos da algo extraordinario, tiene capacidad de liderazgo y difícilmente perderá un duelo. Es un futbolista de otro nivel”-

Del debate en la portería copera, Xavi dio una explicación sencilla para elegir a Ter Stegen. “He pensado que tenía que jugar Marc, igual que en Ceuta y Alicante pensaba que debía hacerlo Iñaki (Peña). Creía que el mejor para este partido era Marc. Es una decisión táctica sin más explicación”-

Respecto al lucimiento de su zaga, el técnico reconoció que “los defensas marcan la diferencia, es un punto fuerte”, aunque subrayó que “somos un equipo muy ofensivo, jugamos con tres defensas, Balde era extremo, no somos defendemos".

dddd