Xavi Hernández y Victor Font lanzan un nuevo software futbolístico

Xavi Hernández, junto a Joan Vilà, en la presentación de su libro

Xavi Hernández, junto a Joan Vilà, en la presentación de su libro / Joan Ignasi Paredes

Sport

Xavi Hernández, llamado a ser el futuro entrenador del FC BarcelonaVíctor Font, candidato a presidir el Barça Joan Vilà, exdirector de la metodología del conjunto blaugrana, se han unido para lanzar un nuevo software futbolístico que pretende mejorar la comprensión técnica y táctica de los jugadores.

Optima Sports Systems es el nombre que  ha recibido la nueva compañía ideada por Joan Vilà, una de las personas más importantes en la gestación del estilo y cultura de juego del FC Barcelona cuya nueva junta directiva decidió no renovar.

Ahora mismo inactivo desde que el club prescindiera de sus servicios, el experto en el juego de posición quiere extender el conocimiento del juego a más gente. Para ello, Victor Font, fundador de la consultora de telecos Delta Partners y candidato a la presidencia del FC Barcelona en las próximas elecciones, se ha unido al proyecto como socio tecnológico.

Fuentes próximas al proyecto explicaron al diario Palco23 que se trata de “una start up tecnológica en fase muy embrionaria” surgida de la propia inquietud de Vilà por seguir en activo.

Sobre esta misma inactividad se quiso posicionar su antiguo pupilo y nuevo socio Xavi Hernández: “Me preocupa: es muy fuerte que Joan Vilà se haya tenido que marchar, es la persona con más conocimiento del juego posicional del Barça. Hombres como él, como Albert Benaiges o Paco Seirul·lo son los que explican cómo tiene que ser el juego del Barça una vez se llega al primer equipo”, dijo.

El desarrollo del proyecto irá conociéndose en los próximos meses. Hasta ahora se ha podido saber que Delta Partners trabaja desde hace meses con la idea de hacer confluir deporte, tecnología y comunicación, según el medio anteriormente citado.