Las prisas 'impidieron' la cláusula del miedo del Barça con Eric García

Las urgencias de los azulgranas para sellar la operación jugaron un papel clave

El conjunto azulgrana necesitaba espacio salarial para la llegada de los Joaos

Primeras palabras de Eric García como jugador del Girona

Primeras palabras de Eric García como jugador del Girona / @GironaFC

SPORT.es

SPORT.es

Eric García podrá jugar este domingo frente al FC Barcelona sí así lo considera oportuno Míchel. El conjunto gerundense, en cambio, no dispondrá de Pablo Torre, vetado por la famosa y controvertida cláusula del miedo. ¿Por qué el central se libró de dicha condición? Porque las prisas del último día de mercado jugaron a favor del Girona.

A mediadios de julio, todavía con un mes y medio de mercado por delante, Barça y Girona acordaron el préstamo de Pablo Torre. Por aquel entonces, los azulgranas manejaban otras ofertas por el cántabro. De algún modo, tenían la sartén por el mano e hicieron valer su posición dominante para exigir a los gerundenses que aceptaran la cláusula del miedo. Si Míchel quería contar con Torre frente al Barça, el club estaba obligado a abonar una cantidad superior a los 200.000 euros.

Urgencias para liberar espacio salarial

Este lunes, el propio técnico madrileño admitió en la 'Cadena SER' que Pablo no estará en Montjuïc, lo que significa implícitamente que el club ha decidido no abonar el pago estipulado al Barça. "Pablo fue una petición nuestra y nos pusieron cláusula, por lo que es baja para este partido”, comentó.

Míchel también confirmó que Eric García sí estará disponible. El motivo por el que el de Martorell sí que puede jugar son las prisas que tenía el Barça en el último día de mercado para llevar a cabo la operación. Con problemas de 'fair play', los azulgranas necesitaban las salidas de Abde y Eric para poder inscribir a Joao Cancelo y Joao Félix.

Facilidades del City por Cancelo

Las negociaciones tuvieron que llevarse a cabo de forma acelerada y, además, el Barça no estaba en una posición de fuerza, pues necesitaba generar espacio para no dejar 'colgados' a los Joaos. Tampoco hay que olvidar que el Manchester City, del mismo grupo empresarial que el Girona, se puso poco exigente con la operación de Cancelo.

Sea como fuere, lo que está claro es que en aquel momento los detalles jugaron a favor de Quique Cárcel y, ahora, viendo la importancia de Eric en el elenco de Míchel, la ausencia de la cláusula del miedo supone una muy buena noticia para los gerundenses.