Xavi explica lo que le preocupa de la gestión de Lamine

El técnico señala más la cuestión física que la presión como aspecto clave a cuidar con el delantero

"Hay que hilar fino con Lamine, tiene solo 16 años", recordó el técnico

¿Será la liga de Lamine o la de Bellingham? Bernabeu y Marcet opinan

¿Será la liga de Lamine o la de Bellingham? Bernabeu y Marcet opinan / Joan Represa

SPORT.es

SPORT.es

Lamine Yamal sigue siendo uno de los grandes nombres de la actualidad del Barça. El delantero ha sido reserva en los últimos partidos pero tuvo un gran impacto los minutos que jugó ante el Mallorca en Son Moix.

A Xavi le han hecho tres preguntas sobre la gestión del delantero de 16 años y ha insistido que ve al futbolista disfrutando de la experiencia. Al técnico le preocupa más la adaptación física al primer nivel que la presión o la exposición mediática.

"Tema táctico y emocional no cambia nada. Es uno más del primer equipo. Cuando hacemos reuniones individualizadas, le tratamos con la edad que tiene. Pero tiene 16 años y en tramos del partido, se nota. En los esfuerzos, por un tema físico. El fútbol no es solo lo que se hace con la pelota", empezó diciendo.

"Tenemos que protegerle en minutos, dependiendo del rival... Es un chico feliz, le gusta el fútbol, le veo muy bien, está disfrutando. Le protegemos más por la cuestión física", insistió.

Al técnico le recordaron, asimismo, la gestión de Messi con Giuly cuando estaba empezando y Xavi reconoció que era un buen ejemplo. "Con Lamine hay que ir con cautela y es un buen ejemplo. Tuvo lesiones en sus primeras temporadas. Tenemos que ir con cuidado y cautela, pero sabiendo que nos puede ayudar en muchas situaciones y partidos de la temporada".