Xavi no descansa ni el 1 de enero

El técnico mantuvo el plan previsto y la plantilla se ha entrenado esta tarde en la Ciutat Esportiva

La intención del técnico era dar fiesta al equipo si hubiera ganado al Espanyol en el derbi

El primer entrenamiento del Barça de 2023

El primer entrenamiento del Barça de 2023 / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El empate del Barça ante el Espanyol tuvo consecuencias para la plantilla blaugrana. No solo las derivadas del enfado por dejar escapar dos puntos en el derbi o el partido de sanción que deberá cumplir Jordi Alba tras ver dos amarillas. La planificación semanal había previsto sesión de entrenamiento vespertina en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para el primer día del año, por lo que todos los futbolistas estaban citados la tarde de este domingo en las instalaciones de Sant Joan Despí.

Sin embargo, Xavi, siempre pendiente de todos los detalles, había condicionado este entrenamiento posterior a la noche de fin de año al resultado del encuentro ante el conjunto blanquiazul. La idea, según información de 'AS', era liberar a sus jugadores en el caso de sumar los tres puntos en el derbi para que pudieran descansar y pasar el inicio de 2023 junto a sus familiares. El empate desbarató los planes del entrenador y, tal y como estaba previsto, la plantilla tuvo que acudir a la Ciutat Esportiva para ejercitarse.

Es difícil saber si, más allá del resultado, el rendimiento ofrecido por sus jugadores ante el Espanyol habría servido también para optar a tener el día libre. Una hipótesis que quedó descartada durante la rueda de prensa posterior de Xavi, en la que rechazó referirse al arbitraje como motivo del empate y señaló directamente a los errores propios para explicar el 1-1 final: “Es culpa nuestra. Hemos hecho una primera media hora brillante y luego no hemos estado tan bien. Puede pasar, pero cuando pasa tienes que ser más competitivo y dejar la portería a cero”, se quejó.

Marcos Alonso, Sergi Roberto y Frenkie de Jong, en el primer entrenamiento del año

Marcos Alonso, Sergi Roberto y Frenkie de Jong, en el primer entrenamiento del año / FCB

Así, la plantilla se ha ejercitado con normalidad esta tarde en el campo Tito Vilanova, realizando trabajo de recuperación y empezando a pensar ya en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Intercity, un partido que se disputará este miércoles en Alicante. El equipo blaugrana volverá a entrenarse este lunes 2 de enero, aunque esta vez lo hará en el Camp Nou y a puertas abiertas, por lo que los aficionados culés podrán acudir para ver de cerca a sus ídolos. Tras la sesión, la plantilla visitará varios hospitales para repartir regalos entre los más pequeños.