Xavi daría el OK al fichaje de Diogo Dalot por el Barça

El técnico y el área deportiva le han seguido y el perfil encaja como lateral

Todo va a depender del precio final de la operación

Diogo Dalot, prioridad del Barça para reforzar el lateral derecho

Diogo Dalot es la prioridad del Barça para reforzar el lateral derecho / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene como objetivo prioritario el fichaje de un lateral diestro titular de cara a la próxima temporada y el área deportiva lleva tiempo preparándose estudiando posibilidades y visualizando futbolistas. Hoy por hoy, el mejor colocado es el portugués Digo Dalot, del Manchester United.

El futbolista y su entorno ya son conscientes del seguimiento, que contaría con el OK técnico de Xavi Hernández, persona clave en el engranaje deportivo y que tiene la última decisión en cuanto a las incorporaciones.

El Barça sabe que no puede fallar en esta posición tras invertir muchos millones de euros en los últimos años y sin encontrar un recambio viable desde que salió Dani Alves por el equipo.

El perfil debe ser el de un jugador con proyección pero con gran experiencia internacional y Dalot, pese a su juventud, lleva muchas temporadas en la Premier porque su incorporación fue una apuesta de futuro que ha acabado explotando. Además, su proyección ofensiva y su buena colocación atrás le hacen muy apetecible para el juego blaugrana.

El Barça se ha posicionado ya para intentar firmarle y Xavi Hernández le tendría en su lista prioritaria para finales de temporada. Ahora no se tocará nada y en el mes de enero se comenzarán a tomar las decisiones oportunas.

En el caso de Dalot va a ser clave la postura del Manchester United. El club inglés tiene la posibilidad de renovarle por una temporada más y lo hará, ya que es titular indiscutible en estos momentos.

Otra cosa es lo que desee el futbolista ya que el proyecto de Ten Hag tampoco es demasiado convincente. El United lleva dando demasiados pasos en falso en los últimos años y hay algo de desorganización interna, con continuas noticias de venta del club, algo que hace que sus jugadores importantes no vean demasiado claro continuar.