El roto económico que le puede hacer la Champions al Barça

El conjunto culé podría dejar de ingresar 20M€ si finalmente no accede a octavos de final

Se trataría de la segunda temporada consecutiva alejado de los 16 mejores equipos europeos

Laporta y la directiva no presentarán una queja formal a la UEFA

Laporta y la directiva no presentarán una queja formal a la UEFA / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Barça tiene una situación compleja en la Champions League. La derrota ante el Inter en el Giuseppe Meazza ha hecho saltar todas las alarmas: el equipo depende de sí mismo, pero tiene ante sí un calendario muy exigente que dificulta enormemente la clasificación.

El conjunto culé, que también tropezó ante el Bayern pese a dejar una mejor mejor imagen que los últimos años, recibe a Inter y precisamente Bayern antes de viajar a Plzen, donde se medirá ante el Viktoria con bastante en juego.

Los de Xavi Hernández podrían, eso sí, quedar fuera y verse de nuevo obligados a competir en la Europa League, como ya sucediera la temporada pasada. Eso supondría dejar de ingresar un total de 20 millones de euros que sí están contemplados en el presupuesto.

Un Barça dominante en LaLiga

encadena seis victorias consecutivas y tan solo ha firmado un empate, algo que le ha valido para enrocarse en lo más alto de la tabla

Con un total de 19 puntos, los mismos que el Real Madrid, los azulgranas suman 19 goles a favor y tan solo ¡1! en contra: la solidez defensiva y la sobriedad bajo los palos de Ter Stegen avalan al grupo de Xavi como uno de los mejores en las cinco grandes ligas.