Xavi da una semana más de vacaciones a Mingueza, Umtiti y Riqui Puig

El técnico no cuenta con ellos y el club les ha dado más tiempo para que busquen una salida

Braithwaite está en la misma situación, pero al haber disputado la Nations League no debe incorporarse hasta el día 11

El salvador corte de Mingueza para evitar el peligro del Dinamo

MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Óscar Mingueza, Samuel Umtiti y Riqui Puig dispondrán de una semana más de vacaciones y no tendrán que incorporarse a los entrenamientos el próximo lunes 4 de julio. Los tres jugadores han sido desconvocados por Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, de cara al inicio de la pretemporada con el objetivo de que tengan unos días más de margen para buscar una salida, según informa 'Mundo Deportivo'.

El entrenador blaugrana no cuenta con ninguno de ellos de cara a la próxima temporada y así se lo comunicó, pero a pocos días para que empiece la pretemporada siguen sin encontrar equipo. De ahí que el club les haya concedido un poco más de tiempo para solucionar su futuro.

El danés Martin Braithwaite está en la misma situación que Riqui Puig, Mingueza y Umtiti, aunque en su caso no tiene que incorporarse hasta el día 11 de julio porque disputó la Nations League con su selección.

No se descarta que los cuatro afectados tampoco integren la expedición que próximamente emprenderá el viaje a Estados Unidos con motivo de la gira en función de cómo se desarrollen los acontecimientos.