Xavi cuenta con Cancelo y Christensen para la 'batalla' de San Mamés

Ambos participaron en la última sesión preparatoria del Barça en la CE Joan Gamper

Horario y dónde ver el Athletic Club - FC Barcelona de la Copa del Rey 2023/24

Último entrenamiento del Barça antes del partido de Copa ante el Athletic

David Bernabeu

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Xavi Hernández se refirió al retorno de Joao Cancelo a la lista de convocados y a las opciones que tiene el defensa portugués de tener minutos en el próximo compromiso del Barça, en San Mamés, frente al Atheltic Club. También, al estado físico de Andreas Christensen que arrastraba molestias en el tendón de Aquiles. En ambos casos, las noticias son positivas.

Cancelo, jugador de carácter

El entrenador del Barça atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido y después de dirigir el entrenamiento en el que Cancelo y Andreas Christensen fueron las principales novedades entre los jugadores de la primera plantilla, además de los jóvenes del filial que reforzaron la sesión preparatoria.

Xavi no escondió las cartas en estos dos caso. "Sí, (Cancelo y Christensen) están bien, están para jugar y seguramente los dos tendrán muchos minutos". El técnico blaugrana aclaró que "no los dos como titulares, pero los dos están bien".

El entrenador barcelonista precisó que en el caso de Joao Cancelo "no tiene casi ninguna molestia, pero quiere forzar, es un jugador de carácter. Y Andreas, también. Tiene algunas molestias en el tendón de Aquiles, pero quiere jugar y está para jugar", aseguró.