¿Por qué Xavi ha convocado a Chadi Riad?

Chadi fue la sorpresa en la lista del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano, pero tiene una razón táctica

El técnico suma a un central ya que piensa en Eric Garcia como pivote ante la baja por sanción de Busquets

Así juega Chadi Riad

Así juega Chadi Riad / YouTuBe

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández facilitó una lista de 21 futbolistas con un nombre inesperado. Una vez instalado el joven Lamine Yamal, de solo 15 años, en esta ocasión se sumó uno de los pilares del Barça Atlètic como es el central Chadi Riad.

El marroquí no formaba parte de una lista desde el 8 de noviembre cuando debutó en El Sadar ante Osasuna. Chadi salió en el último minuto en sustitución de Pedri para amarrar el 1-2 con diez jugadores por la expulsión de Lewandowski.

Casi medio año después, Chadi regresa a una convocatoria por un motivo táctico. Xavi Hernández tiene la defensa bien cubierta ya que Andreas Christensen es la única baja. Por tanto, con Araujo, Koundé, Marcos Alonso, Eric Garcia, Balde y Eric Garcia parecería suficiente, como así ocurrió ante el Atlético de Madrid.

Baja de Busquets

Sin embargo, en el partido del domingo, Xavi Hernández podía contar con Sergio Busquets, quien debe cumplir un partido de sanción en Vallecas. Ello le ha llevado a pensar en Eric Garcia como pivote, la posición en la que ya jugó a buen nivel en Elche, y podría repetir frente al cuadro madrileño.

Eric García, ante el Elche

Eric García, ante el Elche / Valentí Enrich

De esta manera, Frenkie de Jong puede desplegarse de interior, con Gavi, Pedri, Kessie y Pablo Torre también a disposición. Las rotaciones parecen aseguradas con un nuevo partido el sábado frente al Betis y cabe recordar que De Jong y Pedri vuelven de una lesión, mientras que Gavi acumula un desgaste enorme.

Con Eric Garcia contabilizado como medio centro, Chadi se añade para tener un central más, adaptable al flanco izquierdo, donde juega habitualmente el de Martorell. La llamada tampoco afecta los planes de Rafa Márquez, que va corto de efectivos en la zaga, ya que el filial no juega hasta el sábado ante Osasuna B.

La proyección de Chadi Riad lo ha llevado incluso a ser convocado para la selección absoluta de Marruecos para los partidos amistosos ante Perú y Brasil, si bien no llegó a debutar.