Xavi contradice a Abidal: "Tuve una oferta del Barça"

Abidal: "No negociamos con Xavi"

 El secretario técnico habló sobre las no negociaciones con el exazulgrana para tomar el relevo a Valverde y aseguró que el de Terrassa "siempre tendrá abiertas las puertas del Barça" / Rubén Moreno

SPORT.es

Xavi se reafirma en su versión de los hechos. El de Terrassa aseguró este lunes que el Barça intentó ficharle como entrenador en enero, pero él rechazó la oferta al no sentirse preparado para el puesto. Unas palabras que contradicen por completo el relato de Eric Abidal, que en una reciente entrevista a SPORT reconoció el encuentro pero no la existencia de ninguna oferta. 

El actual técnico del Al-Sadd, confinado en Qatar, protagonizó este lunes una charla en Instagram con su excompañero Samuel Eto'o. Mientras esperaba que el camerunés se conectara, el egarense respondió a las preguntas de los internautas. Y la audiencia coincidió en repetir una y otra vez la misma pregunta: ¿Cuándo entrenará al Barça?

“En enero no se dio el momento, tuve conversaciones con Abidal y Grau y una propuesta importante, pero no era el momento. Necesito un poco más de experiencia, entrenar al Barça es mi sueño, me gustaría algún día, eso lo he dicho muchas veces”, respondió con claridad Xavi.

Abidal, por su parte, siempre ha defendido que en su encuentro con el egarense jamás llegó a formularse una propuesta en firme para que asumiera el banquillo azulgrana. "No hubo oferta. Si él la tiene, que la enseñe porque no la he visto", respondió febrero a una entrevista realizada por este periódico.

Repaso a la actualidad y el futuro del Barça

Ya junto a Eto'o, los dos exfutbolistas pasaron revista al presente y el futuro de la entidad azulgrana. De entrada, el camerunés recomendó a Xavi regresar al Barça antes de que Messi cuelgue las botas. "Sería un plus. A Messi le quedan aún cinco o siete años muy buenos. Se cuida mucho y el Mundial de Qatar lo jugará seguro", valoró el egarense. 

Asimismo, Xavi habló y se posicionó a favor del posible regreso de Neymar al Camp Nou: “No hay duda que está entre los 3 o 5 mejores del mundo, puede marcar diferencias. Ojalá vuelva al Barça. Soy del Barça y quiero a los mejores. He compartido equipo con él y tiene un carácter positivo, sería un fichaje extraordinario para marcar diferencias”. 

Cuestionado sobre su filosofía como técnico, Xavi apuntó: “me gusta el Barça, me gusta la idea de Setién, me gustan siempre los equipos de Guardiola...Los equipos que no especulan y van al ataque”. Por último, Eto'o Xavi apuntaron los nombres de Mané Aubameyang como refuerzos ideales para el FC Barcelona.