Memphis, en una situación delicada

El neerlandés, que regresó después de un mes lesionado, se ha topado con el fichaje de Ferran Torres, con la resurrección de Luuk, la vuelta próxima de Ansu y las irrupciones de Jutglà y Abde

Tras perder a su principal valedor (Koeman), el '9' jugó completos los cinco primeros encuentros de la era Xavi con actuaciones discretas

"¡Esto sí es un golazo que vale una entrada!" Así narró la radio el tanto de Memphis Depay

Así narró la radio el tanto de Memphis Depay / @carrusel

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después de un arranque esperanzador, la luz de Memphis Depay se ha ido apagando. La marcha de Ronald Koeman, su principal valedor, fue un mazazo duro para el delantero. Tras disputar como titular y completos los cinco primeros partidos de la era Xavi, el de Moordrecht cayó lesionado. Lo cierto es que no aprovechó ese tramo inicial con el de Terrassa ya al frente para demostrar su valía.

Dos goles (uno de penalti) en 450 minutos y actuaciones más bien discretas ante Espanyol, Benfica, Villarreal, Betis y Bayern. Aun así, el internacional tulipán sigue siendo el máximo goleador oficial del FC Barcelona con ocho tantos.

EL PANORAMA HA CAMBIADO

Después de un mes en el dique seco, Memphis reapareció en Granada con más pena que gloria. Falto de ritmo aún, veremos si Xavi decide devolverle la titularidad ya en la Supercopa en el clásico, pero tras las buenas prestaciones del 'resucitado' Luuk de Jong la cosa no está nada clara. Eso si no contamos que aún se alberga la esperanza de que el recién llegado Ferran Torres pueda estrenarse (depende del COVID y de hacer hueco en la masa salarial). Aquí hay que añadir la previsible vuelta de Ansu y las irrupciones de Jutglà y Abde, claro.

En cualquier caso, si con Koeman era titular intocable el neerlandés, el panorama se ha complicado sobremanera en este inicio de 2022.