Xavi ya cambió de portero a media Copa la pasada temporada

Neto empezó jugando la primera eliminatoria contra el Linares

Ter Stegen fue el elegido cuando el Barça quedó emparejado ante el Athletic

FC Barcelona - Getafe | Las paradas de Ter Stegen

Ter Stegen salvó al Barça en varias ocasiones ante el Getafe / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça recibe este miércoles a la Real Sociedad (21.00 horas) en los cuartos de final de la Copa del Rey. Una de las incógnitas del once blaugrana es el inquilino bajo palos. Iñaki Peña ha disputado las dos primeras eliminatorias contra el Intercity y el Ceuta, pero Xavi ya cambió de portero a mitad del torneo la pasada temporada.

Neto fue el elegido por el técnico blaugrana para dirimir la ronda previa contra el Linares, un encuentro que en el que Ousmane Dembélé y Ferran Jutglà levantaron el tanto inicial de Hugo Díaz. En octavos de final, el Barça no tuvo tanta suerte como en esta edición y quedó emparejado ya con un 'hueso', el Athletic, todo un clásico del torneo del KO.

Xavi tenía que decidir si mantener al brasileño como el portero de la Copa del Rey o apostar por su guardameta titular y acabó decantándose por Marc André Ter Stegen. La apuesta no sirvió para que el Barça siguiera adelante en la competición, ya que el Athletic se llevó el gato al agua en la prórroga (3-2) con un gol de penalti de Iker Muniain, después de que Ferran Torres y Pedri igualaran por dos veces dos tantos del propio Muniain e Íñigo Martínez.

Atendiendo a este precedente, todo apunta a que Xavi volverá a confiar en Ter Stegen, más teniendo en cuenta que el guardameta alemán está firmando una temporada impresionante en la que lleva camino de conquistar el que sería su primer Trofeo Zamora.