Xavi: "Es un buen resultado"

Xavi Hernández: "Necesitamos a la afición"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa tras el empate en Alemania ante el Eintracht / FCB

David Salinas

David Salinas

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró tras el empate (1-1) contra el Eintracht, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Europa League, que su equipo, al final, había sacado "un buen resultado" y que "nada es fácil en Europa".

El técnico egarense no podía estar muy satisfecho porque su equipo no atacó bien y tampoco frenó como debía las transiciones del Eintracht. "Ha sido un rival difícil, como lo ha demostrado en las contras, que nos han complicado mucho, más de lo que esperábamos, la verdad". Xavi también se quejó del campo, que "no estaba en perfectas condiciones".

Agregó que su equipo no pudo hacer su juego porque "ellos saltaron bien a la presión a los interiores, por lo que generamos menos de lo normal". Igualmente, pensando ya en el partido de vuelta, dijo que "el Camp Nou tiene que ser una olla a presión para el equipo contrario, como lo ha sido este campo para nosotros. Nos vamos satisfechos con el resultado".

"Un rival muy difícil"

Xavi lamentó que "el equipo que propone es el que genera más, pero no ha sido así en esta ocasión por sus endiabladas contras, que nos complicaron, pero ya avisamos que se trataba de un rival muy difícil. Esto es Europa, no hay sorpresa, todo se complica".

Reconoció que su equipo "llegó bien por banda pero sin aprovecharlo porque la toma de decisiones no fue buena". En cuanto al gol, de Ferran, dijo que "fue un golazo, puro talento de los jugadores, Ousmane, Frenkie, Ferran... Insisto, estoy satisfecho con el resultado y porque era un campo y un rival muy difícil".

Xavi también se quejó del mal estado del césped y aseguró que, aunque su equipo no mostró el nivel de otras ocasiones, "el campo no ayudó".