El VAR anula un penalti contra el Barça

El árbitro decretó una falta inexistente de Busquets a Borré en el minuto 38

Los jugadores del Barça instaron al serbio Jovanovic a que consultara con el VAR y, finalmente, rectificó

Eintracht - FC Barcelona: El VAR acertó en el penalti anulado al conjunto alemán

El VAR acertó en el penalti anulado al conjunto alemán / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha sido sancionado con un penalti en el minuto 38 del partido contra el Eintracht pero, poco después, ante la insistencia de los jugadores barcelonistas y el VAR, se ha echado atrás.

Corría el minuto 38 cuando un centro de Kostic fue rechazado apuradamente por Ter Stegen. El balón quedó sin dueño en el área azulgrana y a por él fue Borré y Busquets. El capitán azulgrana tocó balón y, en la acción, el delantero colombiano del Eintracht, cayó.

El árbitro no lo dudó y señaló el punto de penalti. Sin embargo, ante la insistencia de los jugadores del Barça, que le pidieron a que esperara la revisión del VAR, acudió a la banda para ver la jugada por la pequeña pantalla.

Una vez vistas algunas repeticiones, anuló la jugada y dio balón para el FC Barcelona. Ter Stegen fue el encargado de poner el balón en juego más de un minuto después.

Tres penaltis en contra

Al FC Barcelona le han señalado esta temporada tres penaltis. Dos en Europa: contra el Benfica, en Champions, y contra el Nápoles, en Europa League. También lo castigaron con uno en la Copa, contra el Athletic

Todos se los lanzaron a Ter Stegen, que fue superado por Núñez (Benfica), Muniain (Athletic) e Insigne (Nápoles). En la pretemporada, en el amistoso Barça-Girona (3-1) también le pitaron uno, que transformó Samu Saiz (a Iñaki Peña).