Eintracht Frankfurt - Barcelona, En directo

  • Europa League 2021-2022, Cuartos
  • 07 de abril Hora: 21:00h
  • Deutsche Bank Park
Eintracht Frankfurt

Eintracht Frankfurt

1 - 1

FC Barcelona

FC Barcelona

Última actualización a las 23:00

Será un partido también muy emocionante y se lo contaremos, como siempre, en sport.es. ¡Buenas noches y hasta la próxima!

De aquí a siete días, el desenlace de los cuartos de final en el Camp Nou, también a partir de las 21.00 horas. La afición del Barça debe igualar el tremendo ambiente vivido esta noche en Frankfurt. La gente sigue en el estadio, no se quiere ir.

"Sabíamos que era un rival muy difícil y muy duro y ahora toca jugar en nuestra casa", explica Ferran Torres a las cámaras de Movistar Plus.

Visto lo visto, es un buen resultado para los de Xavi Hernández, que han sufrido lo indecible en la primera mitad, se han puesto por detrás en el arranque de la segunda y han reaccionado con el gol de Ferran Torres.

¡Final del partido! Empate a uno entre Eintracht y Barça.

Últimos intentos para hacerse con la victoria. Resbala Alba y en la contra está muy atento Eric Garcia al cruce.

Se añadirán tres minutos en el Deutsche Bank Park.

Doble relevo en el Eintracht. Entran Ache y Rode por Santos Borré y Jakic.

¡Cabecea fuera Lenglet! Buena ocasión tras el córner botado por Dembélé.

¡Partido de ida y vuelta! El pase de Jordi Alba no encuentra rematador y en la otra área, muy rápido Araujo para solventar una contra peligrosa del Eintracht.

Tiene que ser más inteligente el Barça en esta recta final del partido. Está con uno más sobre el verde y se tiene que notar...

Cuarta amarilla para el Eintracht de Frankfurt. La ve Jakic por derribar a Frenkie de Jong.

¡Ocasión para Ndicka! Pese a estar con diez, el Eintracht no le pierde la cara al partido. Se ha paseado su pase fuerte y raso por el interior del área.

Segunda sustitución en el equipo de Frankfurt. Entra Touré y se va el japonés Kamada, muy peligroso todo el partido.

Tuta, apodo futbolístico del brasileño Lucas Silva Melo, ha entrado de forma desproporcionada a Pedri y ha visto una justa segunda amarilla.

¡Expulsado Tuta! Se quedan con diez los alemanes.

Quince minutos para el final. Parece que vuelve a despertar el Eintracht. ¿Por qué optará el Barça? Ir descaradamente a por el segundo o tratar de mantener un resultado que deja la vuelta muy abierta. Veremos.

Entra Hauge por Lindström. Primer cambio en el Eintracht.

Ha salido mal la estrategia entre Dembélé y Jordi Alba. Pero este es otro partido. El Eintracht está pagando el gran esfuerzo de la primera mitad y habrá cambios.

El Barça busca el segundo. Tiene que aprovechar el momento. Falta peligrosa para los de Xavi, aunque algo lejana.

¡A esto se le llama reaccionar, qué jugada la del empate! ¡Y qué importantes han sido los cambios! La inicia Dembélé y después, Frenkie, que estaba jugando en una posición adelantada, ha puesto mucha frialdad y técnica para combinar con Ferran. Séptimo gol de la temporada para el de Foios.

¡¡¡¡Gooooooool del Barça!!!! Empata Ferran Torres tras una doble pared con Frenkie. ¡Golazo!

Ha cambiado el panorama del partido. Sea por querer conservar el gol o porque ha bajado el tono físico, el Eintracht ha retrasado líoneas y el Barça domina por completo.

¡A las nubes Ferran! Primera acción del 'Mosquito' y ya ha llevado peligro. Le salió muy desviado el chut al valenciano.

Mueve ficha Xavi. Lo pevisto. Entran Frenkie y Dembélé por Gavi y Adama.

Tarjeta amarilla a Tuta por una entrada sobre Gavi.

Cabezazo de Gavi a las manos de Trapp. Se preparan para entrar Frenkie de Jong y Dembélé.

Ya tenemos comunicado médico de Gerard Piqué. Como se había apreciado en la sustitución, sufre molestias en el adductor de la pierna izquierda.

Por cierto, el gol del Eintrancht ha sido espectacular, pero también un error en la estrategia defensiva por no tapar al futbolista en la frontal del área. Knauff ha controlado con la izquierda y ha empalmado con la diestra, imposible para Ter Stegen.

Algo tiene que hacer Xavi o esto puede acabar fatal. Calientan Dembélé y Frenkie de Jong.

Bengalas en el fondo donde ha marcado el gol el conjunto alemán. El ambiente está superando a los azulgranas.

Pues ahora sí que pinta mal el partido. Está 'out' el Barça y Lindström ha rozado el segundo tras una indecisión de Sergio Busquets.

¡Gol del Eintracht! Golazo de Knauff a la salida de un córner.

Se tira Lindström ante Eric Garcia pero, esta vez, el colegiado no 'pica'.

¡Empieza la segunda parte! Tampoco ha habido sustituciones en el Eintracht. Glasner, muy satisfecho con los suyos.

Regresan los futbolistas al terreno de juego. Jordi Alba habla con Araujo. Sin más cambios por ahora que el obligado de Lenglet por el lesionado Piqué.

Están tocando balón los suplentes sobre el césped. No parece que Xavi vaya a mover el equipo por ahora.

Estas son las calificaciones a los futbolistas del Barça al descanso del partido, elaboradas por nuestro compañero Ferran Correas (@ferrancorreas).

Y en el otro partido de cuartos, victoria momentánea del Sporting de Braga sobre el Glasgow Rangers. El gol de los portugueses, obra del exazulgrana Abel Ruiz a los 39 minutos.

También sin goles al, descanso en el West Ham-Olympique de Lyon, de donde saldrá el rival del Barça en semis si los azulgranas se clasifican, que de momento, no está nada claro.

Los londinenses deberán afrontar la segunda mitad con diez futbolistas por la expulsión de Cresswell.

Hasta el punto de que, sin duda, lo mejor para el Barça está siendo el resultado. Mucho trabajo de Xavi ahora en el vestuario para intentar cambiar la dinámica del encuentro.

¡Final de la primera mitad! Empate a cero en el marcador tras 48 minutos trepidantes y en los que el Barça ha sufrido muchísimo.

Primera amarilla del partido. La ve Kostic, que ha dado una patada al balón de malas maneras tras señalarle una falta. Araujo la había protestado.

Habrá tres minutos de tiempo añadido.

¡Vaya susto se ha llevado el Barça! Lo mejor que puede pasar es que llegue el descanso cuanto antes. El Eintracht sigue atacando y está más entero.

¡Lo anula el colegiado! La repetición es clara. Ter Stegen rechaza y Sergio toca balón ante Santos Borré, que cae al césped. Pero es el tipo de jugada en la que no siempre el árbitro se dirige al videoarbitraje para la rectificación.

¡Lo va a ver el colegiado al VAR! Sergio Busquets toca balón y Santos Borré se deja caer.

¡Penalti a favor del Eintracht! De Sergio Busquets, que lo protesta muchísimo.

Discusión entre Xavi y el colegiado rumano Srdjan Jovanovic. Contemporiza el colegiado Carles Naval.

Muy justo el fuera de juego de Jordi Alba, que ha dejado con la cabeza a Aubameyang, aunque de todas maneras, el gabonés no ha llegado por poco a impactar el balón.

Media hora de un partido intenso. El Barça ya ha subido la posesión al 72 por ciento, pero las contras del Eintracht han podido costar más de un disgusto.

Intenta el Barça posesiones algo más largas y enfriar el ambiente, que es ensordecedor. Ahora Gavi no ha llegado al pase de Jordi Alba y el balón ha salido por línea de fondo.

Ya sentado en el banquillo, Gerard Piqué se ha tocado el adductor del muslo izquierdo. También por televisión se ha podido ver una caída del central en un mal gesto que ha podido propiciar esta sustitución.

Es Lenglet quien entra por Piqué, que ha sentido molestias. Primera sustitución en el Barça.

¡Ojo que Piqué ha pedido el cambio!

¡Aubameyang! Pase de Ferran y chut del gabonés con poco ángulo. Trapp lo desvía pero el colegiado da saque de puerta.

Muy buena acción de Adama Traoré por banda derecha aunque ha quedado en nada. Pero ya avisa de su potencial, se ha ido de su marcador y ha puesto un buen centro.

Muy impreciso Gerard Piqué. Ya son dos las pérdidas consecutivas del central barcelonés, que se tiene que tranquilizar.

Uff, si no es por Gavi... Otro rapidísimo ataque alemán, y qué bien el de Los Palacios tirándose al suelo para rwechazar. Está achicando agua el Barça.

Ha empezado el choque vibrante y abierto. Promete mucho este partido, dos equipos jugando abiertamente al ataque, cada uno con sus armas.

¡Qué contragolpe del Eintracht! Ya lo dijo Xavi, son muy rápidos en las transiciones. El pase de Knauff lo ha rematado fuera Sow, pero hay que vigilar mucho las pérdidas.

¡Responde el Eintracht! Se despista Araujo en defensa y el balón le llega a Knauff. Por fortuna, Gavi, siempre atento, desvía a saque de esquina.

¡La primera de Ferran Torres! Derechazo desde fuera del área del valenciano y vuelo sin motor de Kevin Trapp para enviar a córner.

¡Arranca el partido! Pone el balón en juego Pierre-Emerick Aubameyang.

"No es excusa, pero el campo no lo vimos bien cuando llegamos. ¿El gol? Ha sido un buen gol, hemos tenido paciencia. Somos el Barça y claro que la Europa League es un objetivo", añade el de Foios.

Ahora se para el juego porque Gavi pide la amarilla para Tuta, que le empuja. Ojo al sevillano, que es uno de los cinco apercibidos del Barça.

Los capitanes Sergio Busquets y el meta germano Kevin Trapp se saludan y se intercambian banderines. Se aprecia en las camisetas un fuerte viento que veremos cómo afecta al transcurso del partido.

¡Suena el himno de la Europa League! Los cuartos están a punto de empezar.

¡Saltan los futbolistas al césped! Pancarta con el lema, traducido al español, "solo los Dioses resucitan" y bengalas en el fondo más movido.

Quien no se lo ha querido perder en directo es el seleccionador alemán, Hansi Flick.

Los futbolistas de ambos equipos, en el túnel de vestuarios a punto para saltar al césped.

¡A tope ya el Deutsche Bank Arena! Ambientazo y aroma de noche europea, con presencia también de aficionados azulgranas.

Diez minutos para el arranque. En el banquillo del Barça están los guardametas Neto y Arnau Tenas, y los jugadores de campo Lenglet, Mingueza, Balde, Frenkie de Jong, Riqui Puig, Nico, Dembélé y Braithwaite.

Terminó el choque a 390 kilómetros de Frankfurt, en Leipzig. 1-1 final después de que en la segunda mitad, el futbolista del Atalanta Zappacosta se marcara el balón en su propia portería.

El duelo con el Eintracht es inédito para el Barça, pero quienes ya saben lo que es hacerle daño al conjunto alemán son Ousmane Dembélé y Pierre-Emerick Aubameyang.

El balance del Barça en tierras alemanas está muy equilibrado. 11 victorias, 13 empates y 11 derrotas en 35 partidos. Hoy se puede desnivelar la balanza.

Media hora para el arranque del partido. Buen momento para recordar el once titular del Barça con Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Gavi; Adama, Aubameyang y Ferran Torres.

Y ahora es el Barça quien pisa el césped del estadio alemán. Abucheo de los aficionados presentes. Los de Xavi vestirán esta noche con la equipación morada.

Saltan a calentar los futbolistas del Eintracht. Un equipo del que no se fía un pelo Xavi, como reiteró ayer el egarense en sala de prensa.

Van entrando los aficionados al Deutsche Bank Park y empieza a haber ambiente de partido europeo. Las expectación es máxima en Frankfurt, donde se quintuplicó la demanda de entradas. En el Camp Nou, también habrá una gran presencia de aficionados alemanes. Ha sido declarado de alto riesgo.

El técnico del equipo azulgrana reconoce que "nos va a costar" y recuerda que "para el Eintracht, es el partido más importante de su historia. Así lo han dicho ellos mismos".

"Tenemos plantilla amplia para competir bien", explica Xavi Hernández en Movistar Plus sobre las pequeñas rotaciones que ha introducido.

El colegiado del encuentro es el serbio Srdjan Jovanovic.

Tenemos ya también el once del Eintracht de Frankfurt.

Un 1-3-4-2-1 el dispuesto por Oliver Glasner, que sale con Kevin Trapp bajo palos; Ndicka, Hinteregger y Tuta en en eje; Knauff, Sow, Jakic y Kostic en el centro del campo; Kamada y Lindström como mediapuntas y arriba, el colombiano Santos Borré.

Los futbolistas del Barça, inspeccionando el terreno de juego a su llegada Deutsche Bank Park

|

Titulares como Araujo y Eric Garcia, junto a Balde y Arnau Tenas, sobre el césped del Deutsche Bank Park en una imagen de nuestro enviado especial Valentí Enrich (@VALENRICH)

¡Ya es oficial el once del Barça!

Ter Stegen en la portería; línea de cuatro atrás con Araujo, Piqué, Eric Garcia y Jordi Alba; Busquets, Pedri y Gavi en la sala de máquinas; y arriba, Adama, Aubameyang y Ferran Torres.

Recordamos que, en caso de superar al Eintracht, el Barça se vería en semifinales con el vencedor del West Ham-Olympique de Lyon. La ida, en Londres, también arranca a las 21.00 horas.

El otro duelo de cuartos enfrenta al Sporting de Braga y al Glasgow Rangers. También a las 21.00.

Está ya en juego,. desde las 18.45 horas, un partido de los cuartos de la Europa League. El Atalanta está venciendo en Leipzig con gol del colombiano Muriel al cuarto de hora.

Nuestro enviado especial @AdriiFdez ha captado la llegada del FC Barcelona al estadio.

Adama Traoré y Gavi, que no fueron los titulares ante los andaluces, apuntan en esta ocasión al once en detrimento de Dembélé y Frenkie de Jong. En unos minutos será oficial.

Veremos si Xavi Hernández se decanta o no por las rotaciones. Respecto al triunfo (1-0) ante el Sevilla, un cambio es obligado por la no inscripción de Dani Alves en la Europa League. Todo apunta a que será Ronald Araujo quien ocupe el lateral diestro, dando entrada a Eric Garcia en el eje de la defensa para acompañar a Gerard Piqué.

En dos horas arranca el encuentro en el Deutsche Bank Park. Con capacidad para 51.500 presentará sus mejores galas en un partido histórico. Es la primera vez que el Barça visita Frankfurt en partido oficial.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre el Eintracht de Frankfurt y el FC Barcelona correspondiente a la cuartos de final de la Europa League 2021-2022

Cargar más