Xavi: "Cuando bajas la intensidad se iguala todo"

Xavi Hernández: "Ni hay nada ganado ni hay nada perdido"

El entrenador azulgrana analizó el empate ante el Galatasaray en rueda de prensa / FCB

Xavi Canals

Xavi Canals

Xavi Hernández reconoció que a su equipo le faltó intensidad y una mayor fluidez ofensiva para doblegar a un Galatasaray que impuso su firmeza defensiva en el Camp Nou para llevar la eliminatoria abierta a Turquía. El técnico del Barça admitió que su equipo no hizo un buen partido, pero consideró que sí hicieron méritos para llevarse la victoria. "No hemos hecho un partido excelente, pero sí para por lo menos ganar", sentenció.

El de Terrassa dijo irse a casa con "una sensación mala, porque no es un buen resultado en casa y después de dominar tanto". Xavi se mostró insatisfecho con la primera parte completada por su equipo: "Hemos estado más espesos que en otros partidos, especialmente en la primera parte. En la seguna hemos generado más juego, pero cuando bajas la intensidad se iguala todo y así se lo he dicho a los futbolistas al descanso".

"Iñaki Peña ha estado espectacular"

Para el técnico blaugrana la clave del empate estuvo en la fase ofensiva: "Nos ha faltado atacar mejor y estar menos espesos en el último pase. No hemos entendido lo que requería el partido en ataque. Luego ellos han defendido muy bien. Nos ha sorprendido, porque estaban encajando muchos goles". Y ahí destacó la actuación de Iñaki Peña, que en el pasado mercado invernal aterrizó en el Galatasaray en calidad de cedido por el Barçá: "Iñaki ha estado espectacular, parando tres ocasiones claras".

Con todo, Xavi se mostró optimista de cara al partido de vuelta: "Es un combate nulo y nos la jugaremos en Turquía". El técnico blaugrana también explicó los cambios en el descanso, aclarando que solo tuvieron motivaciones tácticas: "Hemos intentado atacar con extremos puros y dividiendo, de ahí la entrada de Piqué, ya que él y Eric dividen mejor que Ronald".